Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.contributor.authorLlorens Gumbau, Susana
dc.contributor.authorSalanova, Marisa
dc.date.accessioned2014-01-07T17:50:44Z
dc.date.available2014-01-07T17:50:44Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79330
dc.descriptionIX Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es poner a prueba un modelo de engagement en una muestra de 193 estudiantes universitarios. Se analiza el ajuste de un modelo que contempla por un lado, las variables ‘creencias de eficacia’ y percepción de facilitadores como antecedentes y por otro lado el ‘engagement’ (vigor y dedicación) como consecuente. Los facilitadores fueron medidos con una escala auto-construida de 32 ítems, las creencias de eficacia con la escala de eficacia percibida (6 ítems) del Maslach Burnout Inventory-Student Survey, (MBI-SS; Schaufeli, Salanova, Gonzalez-Romá y Bakker, 2002). Finalmente la variable engagement se midió con la traducción de los 11 ítems del Student Academia Engagement Scale (SAIS; Schaufeli et al., 2002) de las dimensiones de vigor y dedicación. Los análisis estructurales realizados haciendo uso del programa AMOS (Arbuckle, 1997) ofrecen evidencia del rol mediador de las ‘creencias de eficacia’ entre la percepción de facilitadores y el engagement de los estudiantes. Por lo tanto se concluye que aumentar las creencias de eficacia tiene un efecto positivo significativo sobre la el engagement académico y que a su vez, la percepción de facilitadores es una manera de incrementar las creencias de eficacia.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 9,2003-2004ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilologia anglesaca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectCreencias de eficaciaca_CA
dc.subjectEngagementca_CA
dc.subjectFacilitadoresca_CA
dc.titleCreencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/