El doble reto de las dos crisis de la prensa
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/78768/139-346-1-PB.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/78306
REVISTESMetadata
Title
El doble reto de las dos crisis de la prensaAuthor (s)
Date
2013Publisher
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Bibliographic citation
Valencia Larrañeta, José Luis (2013). El doble reto de las dos crisis de la prensa. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº6. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 229-232. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.14Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
La prensa escrita sin distinción geográfica, de difusión o de volumen de negocio está experimentando en la última década los efectos de una crisis doble, ... [+]
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
La prensa escrita sin distinción geográfica, de difusión o de volumen de negocio está experimentando en la última década los efectos de una crisis doble, superpuesta e interactiva. Sin minimizar la revolución digital y sin obviar la crisis económica, amén de otros tantos aspectos específicos, estructurales y coyunturales propios del negocio de los medios impresos, el futuro de la prensa escrita pasa sin ningún tipo de dudas por una profunda transformación que no solo asegure su pervivencia sino que consiga convertir lo que ahora son sus debilidades en los pilares de su desarrollo. La convergencia digital y la adaptación a los nuevos parámetros sociales y económicos derivados de la crisis económica y de valores deben ser las soluciones de su futuro. [-]
Tribune Article section: Research and profession.
The written no geographical distinction, broadcast or press turnover being experienced in the last decade the effects of a double, overlapping and interactive crisis. ... [+]
Tribune Article section: Research and profession.
The written no geographical distinction, broadcast or press turnover being experienced in the last decade the effects of a double, overlapping and interactive crisis. Without minimizing the digital revolution and without forgetting the economic crisis, in addition to many other specific, structural and cyclical own business aspects of print media, the future of the print media passes without any doubt a profound transformation that not only ensures its survival but get turn what are his weaknesses on the pillars of development. Digital convergence and adaptation to new social and economic parameters derived from the economic crisis and stock solutions should be their future. [-]
Is part of
adComunica, 2013, nº 6Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess