Hacía el desarrollo de escuelas inclusivas. Jclic conociendo nuestros derechos: una propuesta de material multimedia inclusivo. Estudio observacional
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78548
REVISTESMetadades
Títol
Hacía el desarrollo de escuelas inclusivas. Jclic conociendo nuestros derechos: una propuesta de material multimedia inclusivo. Estudio observacionalData de publicació
2006Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Heterogeneidad | Diversidad | Educación integral | Material inclusivo | Jclic | Derechos humanos | Innovar
Resum
Partiendo de la heterogeneidad de nuestras aulas, el profesorado se encuentra en la situación de tener que dar
respuesta a esta diversidad. Por consiguiente, como posible solución es la conversión de los centros ... [+]
Partiendo de la heterogeneidad de nuestras aulas, el profesorado se encuentra en la situación de tener que dar
respuesta a esta diversidad. Por consiguiente, como posible solución es la conversión de los centros educativos
en comunidades inclusivas donde se dé una educación integral y de calidad para todos los alumnos.
Con la realización del presente informe, se da a conocer el diseño y el análisis de una nueva propuesta de
material multimedia inclusivo (destinado a alumnos de 3º ciclo de primaria) y su posterior puesta en práctica
y estudio observacional en el colegio Científic Avel·lí Corma de Moncófar.
La finalidad del mismo fue crear un material innovador, didáctico y que pudiera ser realizado por todos y
cada uno de los alumnos de la clase, sin exclusiones.
Material que fuera cooperativo, didáctico y lúdico a la vez, y que aportara lo positivo y común de todas las
culturas del mundo.
El tema que se trató fue el de los Derechos humanos y los derechos del niño.
Durante la evaluación de la inclusividad del Jclic ”Conociendo nuestros derechos” se registraron positivas
críticas por parte del alumnado y el profesorado del centro. [-]
Descripció
Dotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 12,2006-2007Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess