Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas, Ferran
dc.date.accessioned2013-12-28T16:58:31Z
dc.date.available2013-12-28T16:58:31Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78653
dc.descriptionDotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar ciertos aspectos que muestran las diferentes formas de representación de la publicidad existentes en el cómic. Este medio no ha sido lo suficientemente explorado o estudiado hasta el momento desde la perspectiva publicitaria y puede convertirse en un soporte idóneo a la hora de realizar una comunicación efectiva hacia un público cada vez más esquivo y segmentado. Para ello, este artículo pretende mediante una selección de ejemplos de lo más variopinto explicar de una forma visual, este proceso llamado product placement. La elección ha sido motivada por distintas razones, fundamentalmente por el hecho de que se trata de cómics idóneos para exponer y demostrar cómo se pueden representar, a través de los trazos, del entintado, de la disposición gráfica de las páginas, de la secuencialidad de las viñetas, de la narración, del texto encerrado en globos o en cartelas… la publicidad y, más concretamente, el product placement. La inserción publicitaria en el cómic se lleva a cabo a través de una especie de fusión de medios, de forma tal que la información comercial se diluye y se mezcla con el código historietístico. De ese modo pierde ese carácter intrusista que tanto rechazo provoca en un receptor cada vez más abrumado por la aglomeración y el ruido de los mensajes publicitarios.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 12,2006-2007ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleEl product placement en el cómicca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/