Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuster, Gema
dc.contributor.authorMartínez, Maite
dc.contributor.authorAparici, Sara
dc.date.accessioned2013-12-27T11:40:20Z
dc.date.available2013-12-27T11:40:20Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78530
dc.descriptionTretzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2007-2008)ca_CA
dc.description.abstractLa motivación de este trabajo, surge ante el gran cambio de la sociedad actual. Una sociedad de comunicación, de información, que ha dado lugar a un gran fenómeno multicultural, a nuevas demandas, y a una necesidad de continua renovación para adaptarnos a rápidos y continuos cambios: cambios en la sociedad, y en la escuela. Debemos ser conscientes de la necesidad de un cambio en la educación, hacia una educación intercultural e inclusiva. Todo esto tendría que estar reflejado en los documentos de los centros, y como no, en el Plan de Acción Tutorial (PAT), el cual tiene como objetivo partir desde la realidad contextual y atender a las necesidades que ésta exige. Centraremos la investigación, de diseño descriptivo, en un estudio de casos: analizando los documentos de 3 centros educativos de la provincia de Castellón. Los objetivos de este son: analizar la estructura y contenido de cada PAT según el modelo obtenido por Bisquerra (2000b); comparar el contenido y la estructura de los PATs de los 3 centros; y averiguar la coherencia del PAT con los otros documentos del centro desde las variables Atención a la Diversidad y Orientación Profesional. Para ello hemos hecho un análisis cualitativo de los documentos, mediante el vaciado de la información contenida en los PATs en las categorías temáticas que establece el modelo de Bisquerra (2000b), registrándolo en una tabla para mediar la presencia/ausencia de estas; otra de comparación intercentros; y una última con ítems extraídos de cada PAT, sobre Diversidad y Orientación Profesional para la coherencia intracentro. Las conclusiones más relevantes de este estudio indican que todos los documentos se adecuan bastante al modelo de Bisquerra, especialmente uno de ellos. Además comprobamos diferencias importantes entre los documentos y su coherencia con el PAT. Finalizamos nuestra investigación con la propuesta de un nuevo PAT.ca_CA
dc.description.abstractThe motivation of this work, arises before the great change of the present society. A communication society, of information, that it has given rise to a great multicultural phenomenon, to new demands, and a necessity of continuous renovation to adapt us to continuous changes : changes in the society and in the school. We must be conscious of the need of a change in the education towards an intercultural and inclusive education. All this should be reflected in documents of the centers like, the Tutorial Action Plan (PAT), which must like objective start off from the contextual reality and take care of the necessities that this one demands. We focus the investigation, of descriptive design, in a study of cases: analyzing documents of 3 educative centers of the province of Castellón. The objectives are: to annalyze the structure and content of each PAT according to the model obtained by Bisquerra (2000b); to compare content and the structure of the PATs of the 3 centers; and to find out the coherence of the PAT with other documents of the center from this two variables: Attention to the Diversity and Proffesional Orientation. For this purpose,we have made a qualitative analysis of documents, by means of the drained one of the information contained in the PATs in the thematic categories that the model of Bisquerra establishes (2000b), registering it in a table to mediate the presence/absence of these; another one of comparison of intercenters; and the last one with items extracted of each PAT, on Diversity and Proffesional Orientation, for the intracenter coherence. The most excellent conclusions of this study indicate that all the documents are quite adapted to the model of Bisquerra, specially one of them. In addition we verified important differences between documents and their coherence with the PAT. We finish our investigation with the proposal of a new PAT.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 13,2007-2008ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleAnálisis de los planes de acción tutorial (PAT). propuesta de un nuevo PATca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/