Search
¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, ...
Democracia acelerada y periodismo bajo sospecha
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
Nos enfrentamos a tres crisis solapadas en estos momentos. Una crisis de la
democracia como sistema político, que se traduce en una creciente desafección
ciudadana; ...
El doble reto de las dos crisis de la prensa
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
La prensa escrita sin distinción geográfica, de difusión o de volumen de negocio está experimentando en la última década los efectos de una crisis doble, superpuesta ...
La fotografía en la prensa: análisis comparativo del tratamiento de las imágenes de los terremotos de Haití (2010) y de Japón (2011) en la prensa española
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Informar sobre el terremoto de Haití de enero de 2010 y el tsunami que arrasó
Japón en marzo de 2011 supuso un reto comunicativo para los periodistas,
ya que los hechos pronto se convirtieron en noticias de primera plana ...
Número 6 completo: Periodismo y democracia en el entorno digital
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Número completo de la revista
El papel de la prensa escrita como agente socializador
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result
of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge
that have changed social interaction have been developed. The ...
El equívoco del periodismo ciudadano. Cómo las nuevas formas de consumo de la información están redefiniendo el periodismo
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
The digital technology advances in the last decades and the rising will of the audience to participate in the news field explain the development of the phenomenon known as citizen journalism. Up to now -despite the ...
El asesinato de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de key event en el tratamiento mediático de los atentados mortales de ETA
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
A partir de 1995, ETA da un giro muy importante a su estrategia terrorista. Coloca
a los medios de comunicación y a los periodistas en su punto de mira, inicia
su presión mediante asesinatos al Poder Judicial y comienza ...
Los múltiples territorios del periodismo político
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Reseña de: CASERO-RIPOLLÉS, Andreu (ed.) (2012). Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Tenerife: SLCS.
Las ciberguerras, un tema en ascenso en el periodismo internacional
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
El objetivo de este artículo es señalar las principales dificultades con se encuentran
los periodistas de información internacional al tratar el tema de las
ciberguerras o los ciberataques, dificultades que obviamente ...