Relación entre estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje, satisfacción y rendimiento en una muestra de estudiantes de psicología
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REVISTESMetadatos
Título
Relación entre estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje, satisfacción y rendimiento en una muestra de estudiantes de psicologíaFecha de publicación
2008Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resumen
Basándonos en la teoría del autogobierno mental de Sternberg (1999) en la que fundamentó su propuesta
sobre estilos de pensamiento, este estudio persigue un doble objetivo. Por una parte, comparar
los estilos de ... [+]
Basándonos en la teoría del autogobierno mental de Sternberg (1999) en la que fundamentó su propuesta
sobre estilos de pensamiento, este estudio persigue un doble objetivo. Por una parte, comparar
los estilos de pensamiento, rendimiento y satisfacción entre los tres grupos de la asignatura
Psicología de la Instrucción, a partir de una muestra de 105 estudiantes, distribuidos en tres grupos
(A, B y C). Al grupo A (mañana) y B(tarde) se impartía docencia con una metodología básicamente
tradicional, mientras que a los estudiantes del grupo C (proyecto piloto de convergencia europea) se
les impartía docencia con una metodología más innovadora.
Por otra parte, analizar la relación entre los estilos de pensamiento del profesor y del estudiante con
el rendimiento y la satisfacción de éste. Para estudiar el primer objetivo realizamos un ANOVA de
un factor, encontrando diferencias significativas entre el grupo A y B respecto al C, en estilo de pensamiento
del profesor, en satisfacción y rendimiento. Para estudiar el segundo objetivo realizamos
un anàlisis correlacional, obteniendo relaciones significativas en la dirección esperada entre estilos
de pensamiento del profesor y satisfacción del estudiante. [-]
Descripción
Catorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 14,2008-2009Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess