El click de la Educación
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Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
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REVISTESMetadades
Títol
El click de la EducaciónAutoria
Data de publicació
2011Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
Fenollosa Romero, Maria Consuelo; Garcia Bellés, Àngel Roman; Gonell Gómez, Mireia ;Mustieles Ballester, María Teresa.El click de la Educación .Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.221-228Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resum
En este artículo se hace un análisis de los aspectos positivos y
negativos que conlleva la implantación de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo.
En primer ... [+]
En este artículo se hace un análisis de los aspectos positivos y
negativos que conlleva la implantación de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo.
En primer lugar, se habla de la relevancia de garantizar que la
enseñanza mediante las TIC llegue a todos los estudiantes a través de la
enseñanza pública, para evitar que se produzca exclusión social.
Otro aspecto que se destaca es la importancia de formar a los
docentes para la utilización de estas herramientas. No tiene sentido que
se intente implementar una nueva forma de enseñanza sin asegurarse
antes de que quien ha de llevarla a cabo domina los nuevos instrumentos.
Asimismo, a través de Internet los estudiantes tienen acceso a
multitud de información. Es labor de los docentes enseñarles a trabajar
con ella, sin descuidar la gramática y la ortografía a la hora de elaborar un
trabajo escrito. Con las TIC, el maestro adquiere un rol diferente dentro
del aula. Así, debe conseguir que los alumnos potencien sus
características, desarrollen su capacidad de interpretar, sintetizar y
utilizar la información a la que tienen acceso, formen una conciencia
crítica y aprendan a aprovechar las posibilidades que les ofrecen las
nuevas tecnologías.
Saber si las TIC mejoran el proceso de aprendizaje es algo complicado
en este momento. Estamos ahora inmersos en un proceso de
implantación y cambio y sólo con el tiempo se verán los resultados. Pero
es evidente que las nuevas tecnologías no son infalibles en el proceso de
enseñanza-aprendizaje y que también son necesarios otros
conocimientos y hábitos. [-]
Descripció
Setzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 16,2011Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess