Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Zaragozá, Patricia
dc.date.accessioned2013-12-03T16:22:02Z
dc.date.available2013-12-03T16:22:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRos Zaragozá ,Patricia.La inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares en el ámbito educativo.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.963-972ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77049
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractEn la sociedad actual conviven diferentes modelos familiares (monoparentales, homoparentales, familias reconstituidas…) y por tanto, los centros educativos, como agentes de socialización, no deben dar la espalda a estos cambios en el contexto familiar. Sin embargo, tal y como expresan autores como Sánchez (2009), Garchitorena (2009) y Reverté (2008), existe aún una falta de coherencia entre la teórica inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos de familia, y su concreción real en el ámbito educativo. A raíz de esta reflexión, se decidió investigar la situación de tolerancia y visibilidad en este asunto, dentro del ámbito escolar. Se aprovechó además la oportunidad para realizar un proyecto de innovación educativa, durante el curso de la asignatura AA03-Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum, para proponer la práctica de la inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares, desde los valores, concepciones y creencias, al campo procedimental de las relaciones, los documentos y los materiales curriculares que forman parte del contexto escolar. Para valorar esta necesidad, se elaboró un cuestionario que analizara las percepciones y actitudes del profesorado. Los resultados del mismo, junto con una revisión bibliográfica, llevaron a una reflexión interesante: la cultura de inclusión que, teóricamente, se promueve desde la administración educativa, no siempre tiene su traducción real en la práctica profesional, y es que, la mayor parte de las veces, se confunde la tolerancia con la visibilidad. Así pues, se decidió diseñar una propuesta de innovación en la que se trabajara estas cuestiones de manera más efectiva, a través del seguimiento de unas sesiones formativas con alumnado y profesorado.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectEscuelaca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectDiversidad afectivo-sexualca_CA
dc.subjectNuevos modelos familiaresca_CA
dc.subjectHomoparentalidadca_CA
dc.titleLa inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares en el ámbito educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.62
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/