Mostrar el registro sencillo del ítem
El miedo escénico Proyecto de innovación educativa
dc.contributor.author | Jarillo, Maria Julià | |
dc.contributor.author | Sebastià Andreu, María | |
dc.date.accessioned | 2013-12-03T16:11:47Z | |
dc.date.available | 2013-12-03T16:11:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Jarillo, Maria Julià;Sebastià Andreu, María .El miedo escénico Proyecto de innovación educativa .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.939-962 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/77047 | |
dc.description | Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012) | ca_CA |
dc.description.abstract | Los estudiantes, a lo largo de su vida académica se enfrentan a situaciones de exposición ante personas que les escuchan o les observan que hacen aflorar en su interior pensamientos y emociones de miedo y malestar. Estos sentimientos de inferioridad, miedo o pánico se les denomina: Miedo escénico. Según Yagosesky (2001), podemos entender el miedo escénico como "La respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar o actuar en público”. En los contextos musicales es de gran importancia realizar un trabajo sobre las bases de las habilidades sociales que entran en acción cuando se expone delante de un auditorio. Así pues, un buen trabajo sobre los sujetos que lo padecen tendrá el resultado de disminuir la ansiedad que provoca el miedo escénico. Creyendo importante trabajar sobre el miedo escénico con alumnado de las escuelas de música, decidimos recoger información mediante un cuestionario formado con 18 ítems que contenía preguntas acerca del miedo escénico, si algún alumno lo sufre y cómo lo trabaja o no el profesorado del centro. La muestra total con la que contábamos para realizar el análisis de datos y así su posterior desarrollo del proyecto, fueron de 12 profesores. Los resultado del análisis de datos, mostraron que hay un interés general para trabajar la prevención del miedo escénico con el alumnado que lo sufre pero, por otra parte se ha reconocido la falta de tiempo y formación para su correcta aplicación, por lo que se diseñó un programa con el objetivo de paliar estas necesidades. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 17,2012 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Philosophie | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Histoire | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la comunicació | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Sciences de la Communication | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Philologie | ca_CA |
dc.subject | Philology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | Traduction et interprétation | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Miedo escénico | ca_CA |
dc.subject | Contextos musicales | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | Prevención | ca_CA |
dc.subject | Formación | ca_CA |
dc.title | El miedo escénico Proyecto de innovación educativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.60 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |