Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.date.accessioned2013-11-29T12:31:54Z
dc.date.available2013-11-29T12:31:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMedina Vicent,María.El poder de la ironía en las series de ficción. La representación de la inmigración latinoamericana en Family Guy y American Dad.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.531-574ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76689
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractLos medios de comunicación gozan de gran poder en la sociedad actual, a partir del visionado de diferentes programas de televisión, noticiarios, películas, series de animación, etc. el público puede acceder a diversos contenidos y visiones del mundo. Sin embargo, hay que tener presente que estas visiones son construidas en base a ciertos principios que van a determinar los valores con los que definiremos posteriormente nuestra propia imagen del mundo y de ciertos fenómenos sociales como el de la inmigración. En el siguiente artículo se pretende analizar cómo se representa al inmigrante latino dentro del territorio estadounidense, a partir de dos series de animación como lo son Family Guy y American Dad, ambas caracterizadas por su humor irónico. A partir del análisis de los diálogos, los argumentos y las imágenes de dichas series, se extraerán los valores sobre los que se construye el imaginario del inmigrante latino en EEUU. Se deberá tener en cuenta en todo momento que ambas series emplean como herramienta principal un humor irónico y satírico, mediante el uso del cual pretenden establecer una crítica hacia diversos problemas sociales, atacando a todo lo políticamente correcto. Este hecho podría ser entendido como una crítica que mueve al público hacia una concienciación de los problemas sociales. No obstante, el uso de la ironía nos lleva a reflexionar sobre el verdadero poder del humor como arma transformadora en el ámbito de la ficción televisiva. Nos preguntamos hasta qué punto son adecuados los valores sobre los que se construye la imagen del inmigrante latino en estas series desde una visión irónica. Así pues, ¿la ironía es un arma efectiva para romper los estereotipos vigentes en la sociedad, o al usar los valores negativos existentes en el imaginario mediático y colectivo, se acaban perpetuando los estereotipos sobre el inmigrante latino?ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectFamily Guyca_CA
dc.subjectAmerican Dadca_CA
dc.subjectFicción televisivaca_CA
dc.subjectEstereotiposca_CA
dc.subjectValoresca_CA
dc.subjectHumorca_CA
dc.subjectIroníaca_CA
dc.subjectSarcasmoca_CA
dc.subjectHipérboleca_CA
dc.titleEl poder de la ironía en las series de ficción. La representación de la inmigración latinoamericana en Family Guy y American Dadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.34
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/