Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs Macropolíticos
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/76327
REVISTESMetadata
Title
Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs MacropolíticosAuthor (s)
Date
2012Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Bibliographic citation
Rubio Calero, Diana.Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs Macropolíticos.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.491-504Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Evento | Política | Comunicación | Internet | Medios de comunicación | Encuentros
Abstract
El evento es una herramienta de comunicación activa que se utiliza
en campaña electoral para contextualizar y dar mayor difusión los
elementos de la oferta política que se dirigen al electorado por parte de
los ... [+]
El evento es una herramienta de comunicación activa que se utiliza
en campaña electoral para contextualizar y dar mayor difusión los
elementos de la oferta política que se dirigen al electorado por parte de
los partidos políticos.
Existe mucha información sobre un tipo de evento político en campaña,
como son los de mayor repercusión, pero esa información se encuentra
desordenada y confusa al comparar diferentes textos sobre la materia.
Los tratan de igual manera, metiéndolos en el saco de lo político, pero no
existen dilatadas explicaciones sobre cada uno de ellos que ayuden a los
organizadores de dichos eventos a conocer de primera mano cuales son y
poder escoger aquellos que considere mas óptimos para su partido y para
sus públicos.
A su vez, no existe una definición nítida a la que poder acogerse de
manera general ni una tipología clara de los diferentes eventos que
podemos llevar a cabo en campaña, lo que se traslada a su vez al
desorden que los propios partidos políticos tienen en cuanto a la
creación y puesta en marcha de un evento.
En algunos casos, hacen referencia al debate, en otros al mitin, pocos a
los actos de calle, por tanto, la intención de este proyecto, es la
realización de una clasificación de actos políticos en campaña electoral
exhaustiva, donde se explique en que consiste cada uno, cuales son sus
características, y hacia que público están enfocados, y donde se observen
los cambios que las redes sociales producen en estas herramientas de la
comunicación como son los actos políticos electorales.
En cuanto a la metodología, apostaré por una teorización y análisis para
poder establecer el punto de partida en la tipología existente de eventos
políticos actualmente, desarrollando el marco conceptual de partida para
analizar y conocer los entresijos de una herramienta de comunicación que
epistemológicamente no ha sido tratada. [-]
Description
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Is part of
Fòrum de recerca nº 17,2012Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess