Listar Fòrum de recerca 17/ 2012 por fecha de publicación
-
Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012)Como consecuencia de los enormes cambios acontecidos en el panorama educativo y social durante las últimas décadas (auge de las nuevas tecnologías, democratización del acceso a la información, sociedad digital, ... -
La represión de los Crímenes Internacionales por parte de los Tribunales Nacionales: el Alien Tort Claims Act
Universitat Jaume I (2012)El verdadero desafío de la Comunidad Internacional es determinar las fuerzas, los poderes y las normas que regulan a la sociedad internacional en un determinado momento histórico. Éste se concretiza en el establecimiento ... -
Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas
Universitat Jaume I (2012)Este artículo pretende ser un acercamiento tanto a la historia como a las ventajas de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la enseñanza de la Filosofía en edades tempranas dentro del sistema educativo. ... -
Imatge i moviment a través de l’art contemporani en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2012)L'experiència que presentem forma part del conjunt d'activitats del projecte d'innovació educativa Espais d’art contemporani como recurs didàctic en Educació Infantil, desenvolupat durant el curs 2011-2012. Els objectius ... -
Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas
Universitat Jaume I (2012)El propósito general de la comucicacion es pretender aportar una visión aplicada sobre una de las grandes tareas pendientes de la Investigación educativa, a saber, la complementación metodológica y a la vez presentar ... -
Elaboración de corpus de ONU Mujeres: extracción terminológica con memoQ y creación de glosario multilingüe
Universitat Jaume I (2012)men El presente artículo trata del trabajo de investigación que he llevado a cabo durante el curso 2011-2012 gracias a una beca de colaboración tutorizada por la doctora Esther Monzó. La finalidad del proyecto era ... -
English and Leetspeak: A Step Towards Global Nerdism?
Universitat Jaume I (2012) -
L’escola rural. CRA El Trescaire
Universitat Jaume I (2012)Ens ha semblat oportú ampliar el concepte d'educació al món rural. En aquest sentit, hem recollit unes pautes que vénen en un llibre editat pel MRP el títol del qual és del tot significatiu: Treballar a l'escola rural ... -
El patrimoni arquitectònic de l’entorn pròxim en l’ensenyament de les Arts Plàstiques. L’arquitectura de Castelló com a recurs didàctic en l’assignatura d’Educació Plàstica i Visual de l’Educació Secundària Obligatòria
Universitat Jaume I (2012)El treball que es presenta es basa en un Treball Final de Màster del Màster de Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, dins de l’ especialitat d’Arts Plàstiques. L’objectiu principal del treball ... -
Introducció a la llengua espanyola
Universitat Jaume I (2012)Aquesta experiència que dóna lloc al treball d’investigació que presentem, es centra al CEIP Roca i Alcaide de Borriana. Un centre que vol avançar com a comunitat d'aprenentatge, en una nova etapa, i que tracta de ... -
“Jo he entrevistat a Hoover”. L’aprenentatge mitjançant la protagonització
Universitat Jaume I (2012)El projecte que es desenvolupa a continuació versa sobre la Unitat Didàctica “La Gran depressió del 1929”, que està Situada en el tercer bloc de Primer de Batxillerat. Part del desenvolupament d’aquest projecte es va ... -
Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros
Universitat Jaume I (2012)Algunos trabajos parecen apoyar la relación entre las funciones cognoscitivas o funcionamiento ejecutivo y el rendimiento matemático. Los problemas en este ámbito de funcionamiento en niños de etapa escolar han sido, ... -
Els videojocs no comercials i la NDS. Estètica, narrativa i producció dels videojocs casolans per a la consola de videojocs Nintendo DS
Universitat Jaume I (2012)El panorama dels videojocs comercials de qualsevol consola es pot dividir en diferents categories. Axí hem vist que a la Nintendo DS hi ha: jocs de taula, videojocs musicals (incloses aplicacions de música), arcade i ... -
Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar
Universitat Jaume I (2012)“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, ... -
El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación
Universitat Jaume I (2012)¿Que ha de hacer una marca para “enamorar” a su público? ¿Que técnicas ha de seguir para establecer un vínculo sólido y estable con sus consumidores? Las herramientas utilizadas para la construcción de marcas – como ... -
Welsh Language Maintenance in Education Media
Universitat Jaume I (2012) -
Estilística i traducció poètica Estil i model de llengua en Vicent Andrés Estellés
Universitat Jaume I (2012)En aquesta comunicació volem mostrar alguns exemples significatius derivats de l’anàlisi aprofundida dels sis llibres de poemes d’Estellés traduïts al castellà que, per ordre cronològic, són Veinte poemas (1977), ... -
Art contemporani, per què no?
Universitat Jaume I (2012)Aquest projecte sorgeix com a conseqüència d’un replantejament de la metodologia emprada en l'educació de les arts visuals en les aules de Primària. Tot i que a l’etapa d’Infantil s’acostuma a treballar l’art d’una ... -
L’aprenentatge cooperatiu a l’aula
Universitat Jaume I (2012)«Si tuviese que reducir toda la psicología educativa a un solo principio, enunciaría este: El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente» ... -
La inclusividad del alumnado con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2012)La educación inclusiva es un proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión ...