ListarFòrum de recerca 17/ 2012 por tema "Ciencias de la comunicación"
-
La evolución del Ecofeminismo. Un acercamiento al deterioro medioambiental desde la perspectiva de género
Universitat Jaume I (2012)La sumisión histórica experimentada por las mujeres durante siglos ha provocado el desarrollo de la teoría feminista como corriente que pugna, desde el siglo XIX, por una transformación de las condiciones de vida de ... -
Una experiencia educativa en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria: formación corporal a través del área de música
Universitat Jaume I (2012)Esta propuesta didáctica pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria una educación y una formación básicas en conciencia corporal. Su finalidad es ofrecerles la oportunidad de aprender y experimentar con ... -
Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas
Universitat Jaume I (2012)Este artículo pretende ser un acercamiento tanto a la historia como a las ventajas de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la enseñanza de la Filosofía en edades tempranas dentro del sistema educativo. ... -
Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas
Universitat Jaume I (2012)El propósito general de la comucicacion es pretender aportar una visión aplicada sobre una de las grandes tareas pendientes de la Investigación educativa, a saber, la complementación metodológica y a la vez presentar ... -
Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros
Universitat Jaume I (2012)Algunos trabajos parecen apoyar la relación entre las funciones cognoscitivas o funcionamiento ejecutivo y el rendimiento matemático. Los problemas en este ámbito de funcionamiento en niños de etapa escolar han sido, ... -
El Galeón de Manila San Damián (1661-1662): estructuración y organización de un galeón en el pacífico mexicano
Universitat Jaume I (2012) -
Gitanos con mayúsculas Proyecto de innovación educativa
Universitat Jaume I (2012)La Innovación Educativa se entiende como un “conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante las cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes ... -
Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O. Una proposta innovadora
Universitat Jaume I (2012)Les Habilitats Socials cobren especial rellevància en diferents àmbits per l'existència de relacions entre la competència social en els joves i el posterior funcionament social, acadèmic i psicològic. Bandura (1976) ... -
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Universitat Jaume I (2012)La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación ... -
Imatge i moviment a través de l’art contemporani en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2012)L'experiència que presentem forma part del conjunt d'activitats del projecte d'innovació educativa Espais d’art contemporani como recurs didàctic en Educació Infantil, desenvolupat durant el curs 2011-2012. Els objectius ... -
Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012)Como consecuencia de los enormes cambios acontecidos en el panorama educativo y social durante las últimas décadas (auge de las nuevas tecnologías, democratización del acceso a la información, sociedad digital, ... -
La inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares en el ámbito educativo
Universitat Jaume I (2012)En la sociedad actual conviven diferentes modelos familiares (monoparentales, homoparentales, familias reconstituidas…) y por tanto, los centros educativos, como agentes de socialización, no deben dar la espalda a ... -
La inclusividad del alumnado con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2012)La educación inclusiva es un proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión ... -
Inteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo: un estudio en adolescentes
Universitat Jaume I (2012)En el presente estudio se pretende conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional (IE) y el Bienestar Subjetivo (BS), para saber si los adolescentes con mayor Inteligencia Emocional muestran un mayor ... -
Introducció a la llengua espanyola
Universitat Jaume I (2012)Aquesta experiència que dóna lloc al treball d’investigació que presentem, es centra al CEIP Roca i Alcaide de Borriana. Un centre que vol avançar com a comunitat d'aprenentatge, en una nova etapa, i que tracta de ... -
“Jo he entrevistat a Hoover”. L’aprenentatge mitjançant la protagonització
Universitat Jaume I (2012)El projecte que es desenvolupa a continuació versa sobre la Unitat Didàctica “La Gran depressió del 1929”, que està Situada en el tercer bloc de Primer de Batxillerat. Part del desenvolupament d’aquest projecte es va ... -
Las relaciones entre periodistas y políticos durante la campaña electoral de las elecciones parlamentarias vascas de 2012, a través de Twitter
Universitat Jaume I (2012)La plataforma de microblogging Twitter se ha convertido en una de las herramientas digitales donde circula mayor cantidad de mensajes de carácter político. Cada vez las campañas electorales tienen mayor presencia de ... -
La legislació proteccionista espanyola davant del comerç dels immigrants maltesos de València a principis del món contemporani
Universitat Jaume I (2012)A les darreries de l'Antic Règim es va començar a gestar un augment de les relacions comercials mediterrànies entre les diferents potències europees occidentals. En eixe context, cal situar el comerç tèxtil i del cotó ... -
El lenguaje oral formal en el ámbito laboral en el Programa de Cualificación Profesional Inicial
Universitat Jaume I (2012)En este estudio se hace un análisis sobre un proyecto de investigación cualitativa y una posterior propuesta de mejora educativa del lenguaje oral formal en el ámbito laboral, dirigida a un grupo de alumnos y alumnas ... -
L’aprenentatge cooperatiu a l’aula
Universitat Jaume I (2012)«Si tuviese que reducir toda la psicología educativa a un solo principio, enunciaría este: El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente» ...