Listar Fòrum de recerca 17/ 2012 por fecha de publicación
-
Art contemporani, per què no?
Universitat Jaume I (2012)Aquest projecte sorgeix com a conseqüència d’un replantejament de la metodologia emprada en l'educació de les arts visuals en les aules de Primària. Tot i que a l’etapa d’Infantil s’acostuma a treballar l’art d’una ... -
L’aprenentatge cooperatiu a l’aula
Universitat Jaume I (2012)«Si tuviese que reducir toda la psicología educativa a un solo principio, enunciaría este: El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente» ... -
La inclusividad del alumnado con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2012)La educación inclusiva es un proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión ... -
Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O. Una proposta innovadora
Universitat Jaume I (2012)Les Habilitats Socials cobren especial rellevància en diferents àmbits per l'existència de relacions entre la competència social en els joves i el posterior funcionament social, acadèmic i psicològic. Bandura (1976) ... -
Gitanos con mayúsculas Proyecto de innovación educativa
Universitat Jaume I (2012)La Innovación Educativa se entiende como un “conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante las cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes ... -
Musicoteràpia amb alumnes d’Educació Especial
Universitat Jaume I (2012)De vegades, ens tanquem en la rutina i oblidem la quantitat de recursos i eines que tenim al nostre abast per a millorar la tasca educativa, fent‐la més significativa per a l’alumnat. Però en aquest cas, cada idea, ... -
Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012)Como consecuencia de los enormes cambios acontecidos en el panorama educativo y social durante las últimas décadas (auge de las nuevas tecnologías, democratización del acceso a la información, sociedad digital, ... -
Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar
Universitat Jaume I (2012)“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, ... -
El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación
Universitat Jaume I (2012)¿Que ha de hacer una marca para “enamorar” a su público? ¿Que técnicas ha de seguir para establecer un vínculo sólido y estable con sus consumidores? Las herramientas utilizadas para la construcción de marcas – como ... -
Welsh Language Maintenance in Education Media
Universitat Jaume I (2012) -
El lenguaje oral formal en el ámbito laboral en el Programa de Cualificación Profesional Inicial
Universitat Jaume I (2012)En este estudio se hace un análisis sobre un proyecto de investigación cualitativa y una posterior propuesta de mejora educativa del lenguaje oral formal en el ámbito laboral, dirigida a un grupo de alumnos y alumnas ... -
La “vida” del equipo cooperativo a través del Plan del Equipo
Universitat Jaume I (2012)Una herramienta didáctica muy potente para la enseñanzaaprendizaje del trabajo en equipo es el Plan del Equipo. Este plan consiste en una “declaración de intenciones” en la que los miembros de cada equipo hacen constar, ... -
Revistas Postismo y La Cerbatana, inicio de la poesía de vanguardia en la posguerra española
Universitat Jaume I (2012)Este trabajo pretende establecer, como si de un ejercicio de arqueología poética se tratase, el inicio de la poesía de vanguardia en el contexto socio-cultural de la posguerra española. En el entramado de la territorialidad ... -
Relación entre las valoraciones del Funcionamiento Ejecutivo realizadas por los progenitores y el profesorado en alumnado de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2012)Las Funciones Ejecutivas son un conjunto de herramientas de ejecución y habilidades cognitivas que permiten el establecimiento del pensamiento estructurado (planificar y ejecutar en función de objetivos planteados, ... -
Estudi de cas sobre orientació professional i vocacional en adolescents amb Trastorn d’Asperger
Universitat Jaume I (2012)Aquest estudi de cas pretén conèixer quins són els factors més rellevants que influiran perquè els subjectes de la investigació continuen els seus estudis en relació al seu futur professional. Aquestes realitats es ... -
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Universitat Jaume I (2012)La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación ... -
Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón
Universitat Jaume I (2012)En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula. El proyecto está dirigido ... -
El miedo escénico Proyecto de innovación educativa
Universitat Jaume I (2012)Los estudiantes, a lo largo de su vida académica se enfrentan a situaciones de exposición ante personas que les escuchan o les observan que hacen aflorar en su interior pensamientos y emociones de miedo y malestar. ... -
Les emocions a l’Educació Infantil Detecció de necessitats
Universitat Jaume I (2012)Aquesta investigació tracta de les emocions en l’Educació Infantil. El que es pretén és comprovar si el treball de les emocions és suficient i adequat a les escoles, així com demostrar la importància d’aquestes. Per ... -
Cajun Vernacular English. A study over a reborn dialect
Universitat Jaume I (2012)