ListarFòrum de recerca por tema "Twitter"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Las relaciones entre periodistas y políticos durante la campaña electoral de las elecciones parlamentarias vascas de 2012, a través de Twitter
Universitat Jaume I (2012)La plataforma de microblogging Twitter se ha convertido en una de las herramientas digitales donde circula mayor cantidad de mensajes de carácter político. Cada vez las campañas electorales tienen mayor presencia de ... -
Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos
Universitat Jaume I (2015)La política, como muchos otros campos, ha sufrido cambios con la irrupción de internet. Con la aparición de las redes sociales, los partidos políticos han descubierto un nuevo contexto comunicativo en el que relacionarse ... -
Twitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agenda
Universitat Jaume I (2015)La irrupción de Internet y de las redes sociales durante las últimas décadas ha transformado numerosas áreas del ámbito de la comunicación, como la comunicación política. Políticos, medios de comunicación y ciudadanos ... -
Twitter y las rutinas periodísticas. Líneas de investigación
Universitat Jaume I (2014)Las investigaciones indican que el uso de Twitter se normaliza en las redacciones. Periodistas y medios de comunicación recurren a esta red social para buscar datos, contactar con fuentes, informar y promocionar sus ... -
El uso de las redes sociales en la elaboración de piezas informativas: análisis comparativo de los casos de El País y The New York Times
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar hasta qué punto las redes sociales influyen en la pauta periodística. A través del análisis de un total de 560 piezas publicadas ... -
El uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Twitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas para la difusión y el consumo de información, tanto por los periodistas y medios de comunicación como por la ciudadanía. Los programas de televisión se han ...