Visualitzant Fòrum de recerca per títol
-
Sobre la musicalidad en Prosas profanas de Rubén Darío
Universitat Jaume I (2011) -
Sobre las dificultades para la eficacia comunicativa de los Movimientos Sociales. Repensar y actuar
Universitat Jaume I (2012)En el presente trabajo constituye una aproximación al estudio de los factores que intervienen en la eficacia comunicativa del mensaje de los movimientos sociales de cara a la sociedad española. Así, estudiaremos los ... -
Socialización de alumnado con TEA y TDAH con sus iguales Aspectos cuantitativos y cualitativos
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) escolarizados en centros ordinarios pueden experimentar un estatus sociométrico del tipo «ignorado» ... -
Sociedad moderna, sociedad deprimida: el fenómeno de la corrupción
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este artículo se presenta como un análisis de los posibles tipos de corrupción existentes en la actualidad y sus campos de actuación. En él se ha pretendido conocer el alcance y los efectos que esta tiene en la ... -
Soluciones extrajudiciales: conciliaciones con menores infractores
Universitat Jaume I (2009) -
Sonic calzaría Nike
Universitat Jaume I (2004) -
Sri Lanka: ¿un conflicto étnico?
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el conflicto armado de Sri Lanka para comprobar si se puede considerar un «conflicto étnico» o, por el contrario, las causas fundamentales ... -
Storyteller By Leslie Marmon Silko
Universitat Jaume I (2000) -
Substitution as a device of grammatical cohesion in english narrative and its translation into spanish
Universitat Jaume I (2003)This paper presents a description of how English literature makes use of substitution as a device of grammatical cohesion and the mechanisms employed in its translation into Spanish. Three literary works were examined ... -
El subtitulado intralingüístico de vídeos pedagógicos: El estudio de caso del Programa Miro
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este artículo presenta la solución adoptada por el Programa Miro de la Universidad de Perpiñán para el subtitulado intralingüístico de vídeos pedagógicos adaptado a personas sordas o con discapacidad ... -
El sueño en el arte. La vertiente onírica del surrealismo
Universitat Jaume I (2014)Este artículo se plantea en torno a dos ejes fundamentales: el arte y el sueños. Más en concreto, el arte y el sueño dentro del movimiento surrealistas. Junto al sueño, el dormir, como elemento que le acompaña, aparecerá ... -
Sueños animados. Propuesta para un análisis comparativo entre Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y Alice, de Jan Švankmajer
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo gira en torno a la obra del cineasta de animación checo Jan Švankmajer (Praga, 1934) y más concretamente en su largometraje Alice (Něco z Alenky, 1988), una adaptación de la obra Alicia en el País ... -
El surrealisme a Dalí: el pintor (freudià) de l’interior
Universitat Jaume I (2008) -
T.S. Eliot’s Four Quartets and Salvador Espriu’s Final del Laberint: Ways to Transcend
Universitat Jaume I (2000) -
Task-based language teaching: An analysis of learners’ perception of technology-mediated tasks in EFL contexts
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper focuses on new trends for teaching English through a communicative approach. It mainly focuses on how to apply a Task- Based Language Teaching (TBLT) methodology to an English as a Foreign Language (EFL) classroom ... -
Teaching and learning English vocabulary in a Spanish context
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Although the problem of teaching and learning vocabulary has experienced a great development in the last decades, in the contemporary context, teaching vocabulary knowledge is still a major challenge ... -
Teaching apologies through the use of audiovisual materials
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Since Austin’s (1962) classic work How To Do Things With Words there have been numerous studies about the way in which utterances are used as a mean to perform actions. The branch of linguistics ... -
Teaching secondary students ICC through music. A teaching proposal
Universitat Jaume I (2015)This paper aims at supplying some guidelines related to contents and methodology that might be implemented to teach ICC in secondary school. First, a theoretical introduction is provided. After that, the proposal is ... -
Teaching the four language skills from a communicative perspective: some pedagogical implications
Universitat Jaume I (2011)