Listar Fòrum de recerca por título
-
Apoyo social formal en colectivos con dificultades de inserción laboral
Universitat Jaume I (2003) -
Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2014)This study intends to shed some light on the advantages Cognitive Semantics can provide to vocabulary teaching in EFL (English as a Foreign Language), by describing how our knowledge is organized and what cognitive ... -
El aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas docentes
Universitat Jaume I (2008)This research tries to describe the evolution of two pupils from the same classroom along two academic years (the correspondent to 5 and 6 years old), in the reading and writing learning process. Observations of the ... -
El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria
Universitat Jaume I (2015)En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, ... -
Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física
Universitat Jaume I (2013)El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ... -
Aproximació a l’estructura agrària d’un municipi valencià de secà: Cervera del Maestrat a la segona meitat del XVIII
Universitat Jaume I (2011) -
Aproximació pràctica a la teoria de l’argumentació lingüística
Universitat Jaume I (2011)A partir de la teoria de l’argumentació en la llengua que enuncien Anscombre i Ducrot i que pretén difuminar la línia de divisió de la semàntica i la pragmàtica (Anscombre i Ducrot, 1994: 28)1 , intentem tipificar els ... -
Aproximación a la interpretación simultánea de discursos políticos: discursos del parlamento europeo
Universitat Jaume I (2004) -
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de ... -
Una aproximación a la vida de los equipos de aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2011)Con este estudio se pretende ofrecer una aproximación de cómo se construyen los factores de calidad de los equipos cooperativos de un aula rural a partir del análisis de las voces de los alumnos y del maestro-tutor ... -
Una aproximación al estudio de la inteligencia: Inteligencia social
Universitat Jaume I (1996)El presente trabajo se realizó en la asignatura de Psicometría bajo la supervisión de Juan Carlos Oliver. Es una aproximación al estudio de la Inteligencia basándonos en la relación existente entre un test que mide ... -
Aproximación antropológica a la filosofía de la historia en kant
Universitat Jaume I (2006) -
Are the female characters stereotyped in king lear as demonised or sanctified women?
Universitat Jaume I (1999) -
Ares del Maestrat a finals del segle XIX: estructura de la riquesa i classes socials
Universitat Jaume I (1996) -
Arquitectura popular valenciana: les barraques de pedra en sec
Universitat Jaume I (1995) -
La Arquitectura Romana en la Península Ibérica Los Edificios de Poder
Universitat Jaume I (2014)En el presente trabajo de investigación analizaremos la arquitectura de poder propia del mundo romano; pero antes de abordar directamente este tema, trataremos de definir la arquitectura de poder desde una visión más ...