Listar Fòrum de recerca por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/article"
-
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
Análisis del rendimiento de los alumnos/as en la titulación de magisterio
Universitat Jaume I (2002)Ver el rendimiento de los alumnos/as en la titulación de magisterio durante tres cursos académicos (1999- 2000 - 2001), es el objetivo que tratamos de alcanzar en la siguiente investigación. El estudio que aquí se presenta ... -
Análisis en la condición física y el rendimiento académico en niñas adolescentes
Universitat Jaume I (2015)Objetivos: analizar la relación entre el nivel diario de actividad física y el rendimiento académico y la relación entre el nivel de condición física y el rendimiento académico en un grupo de alumnas de 2.º curso ... -
Análisis motivacional en adolescentes. El SMAT (Test de motivaciones en adolescentes)
Universitat Jaume I (1997)El origen de la presente comunicación se sitúa en la realización de las prácticas correspondientes al Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.) realizado en esta Universidad durante el curso 1997-98. En ellas realizamos una ... -
Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita
Universitat Jaume I (2009) -
Análisis textual y análisis del discurso en la cuña publicitaria «No tenemos sueños baratos»
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este estudio, resultado de trabajos académicos tanto sobre análisis textual como análisis del discurso oral y escrito, se centra en el análisis de algunos ejemplos de la campaña de publicidad para radio de la Lotería ... -
Análisis y resolución de conflictos desde una dimensión psicosocial
Universitat Jaume I (2006)A lo largo de la historia, el fenómeno del conflicto se ha abordado desde diferentes puntos de vista y disciplinas. Y aunque vivimos en una sociedad desarrollada, los conflictos están cada vez más presentes. Por eso, el ... -
Andy Warhol, el hada madrina del pop
Universitat Jaume I (2006) -
La animación infográfica en la cultura audiovisual contemporánea
Universitat Jaume I (2008) -
Aplicación de la resonancia magnética funcional en la evaluación prequirúrgica en neurocirugía
Universitat Jaume I (2001)La resonancia magnética funcional presenta un gran potencial en la evaluación prequirúrgica de las funciones cognitivas básicas motoras, lingüísticas y mnésicas. Sus resultados se basan en el denominado efecto BOLD (blood ... -
Aplicación teórico-práctica de la ética en el marco de gestión empresarial: eroski un caso de estudio
Universitat Jaume I (2005) -
El apoyo social como modulador del riesgo coronario
Universitat Jaume I (1996) -
Apoyo social formal en colectivos con dificultades de inserción laboral
Universitat Jaume I (2003) -
Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2014)This study intends to shed some light on the advantages Cognitive Semantics can provide to vocabulary teaching in EFL (English as a Foreign Language), by describing how our knowledge is organized and what cognitive ... -
El aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas docentes
Universitat Jaume I (2008)This research tries to describe the evolution of two pupils from the same classroom along two academic years (the correspondent to 5 and 6 years old), in the reading and writing learning process. Observations of the ... -
El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria
Universitat Jaume I (2015)En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, ... -
Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física
Universitat Jaume I (2013)El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ...