Visualitza Fòrum de recerca per autoria "5b9b6910-662b-4394-91f9-c7b9b4c6562c"
Ara mostrant els elements 1-5 d 5
-
Aspectos cognitivos implicados en la comprensión de emociones secundarias
García Renedo, Mónica; Górriz Plumed, Ana Belén Universitat Jaume I (2000) -
¿Cómo se estudia el desarrollo de la mente?
Rodríguez de Guzmán, Noelia; García, Eva Maria; Górriz Plumed, Ana Belén; Regal, Raquel Universitat Jaume I (2002)La tendencia natural de “leer la mente de los demás” nos ayuda a comprender la conducta de los otros, a anticiparla y a coordinarla de forma coherente con nuestra propia conducta. En definitiva, nos ayuda a organizar el ... -
Influencia de la conducta social en el desarrollo de las emociones secundarias
Górriz Plumed, Ana Belén; García Renedo, Mónica Universitat Jaume I (2000) -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Clemente Estevan, Rosa Ana; Regal, Raquel; Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
Teoría de la mente y síndrome de down: revisión teórica
Górriz Plumed, Ana Belén Universitat Jaume I (2001)El término “Teoría de la Mente” fue definido originalmente por Premack y Woodruff (1978) como la habilidad para adscribir, asignar, atribuir estados mentales a otros y a uno mismo. Estados como creer, pensar, desear, ...