Listar Fòrum de recerca por autoría "480d169c-1aac-48aa-a85d-22c7fd6124c8"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis diferencial de los grupos y apoyos de las alumnas y alumnos rechazados en primero de educación primaria. Estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martínez Monfort, Patricia; Gomis Bru, Cristina Universitat Jaume I (2009) -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
Los subgrupos informales de alumnos y alumnas en las aulas de primero de primaria: un estudio piloto para su identificación y caracterización.
García Bacete, Francisco Juan; Bellés Pitarch, Inmaculada; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2008)El trabajo que se presenta tiene como objeto principal el estudio de las relaciones interpersonales entre iguales, de niños y niñas en su etapa temprana de escolarización (6 años). Este estudio ha sido llevado a cabo en ... -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Sanahuja Ribés, Aida; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Posicionamiento de FAI-NEXAPA en España
Romero Felip, Antonio; Marande Perrin, Ghislaine; Margozzi, Guido; Blazquez, Miguel Universitat Jaume I (2007) -
¿Qué entienden por ciudadanía los futuros psicólogos?
Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés Universitat Jaume I (2007) -
Rechazo entre iguales: una intervención para cambiar la tipología sociométrica del alumnado rechazado de 1º de primaria
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés Universitat Jaume I (2011)Las transiciones de párvulos a escuela primaria, a pesar de ser cambios normativos, no dejan de ser eventos estresantes en el desarrollo del niño1 . Este cambio de curso escolar, por ser una transición desde la ... -
Tipologia sociométrica y medidas de centralidad social en las aulas de primero de primaria: un estudio piloto
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Bellés Pitarch, Inmaculada Universitat Jaume I (2008)En el marco de un estudio que aborda las relaciones interpersonales entre iguales, niños y niñas en su etapa temprana de escolarización, el objetivo concreto de este trabajo es el análisis de las relaciones entre la ... -
Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciados
Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Sanahuja Ribés, Aida Universitat Jaume I (2013)Los docentes de Educación Primaria observan un incremento de los problemas de competencia social y emocional en sus aulas y en los diferentes contextos en los que los alumnos1 se socializan. Estos problemas alteran la ...