Qué identidad y qué escuela para promover la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAConsultad el texto completo
http://hdl.handle.net/10366/71841 |
Metadatos
Título
Qué identidad y qué escuela para promover la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión EuropeaAutoría
Fecha de Publicación
2009-11-17Resumen
[ES] Nuestra problemática sociocultural ha ido cristalizando la realidad sociopolítica de la Unión Europea, tras décadas de propuestas y hechos, que aparece así como un empeño por alcanzar un horizonte de paz y de ... [+]
[ES] Nuestra problemática sociocultural ha ido cristalizando la realidad sociopolítica de la Unión Europea, tras décadas de propuestas y hechos, que aparece así como un empeño por alcanzar un horizonte de paz y de próspera relación entre pueblos de fondo histórico común. Una de las últimas aportaciones de la Unión es la Carta de los Derechos Fundamentales, que se integran en la Constitución Europea. Estos derechos son el núcleo de los valores que se proponen como escenario vital capaz del logro de esos fines de prosperidad, paz y democracia. Mas esos valores/derechos no aparecerán psicoculturalmente porque sí. Requieren las correspondientes actitudes, ideas y prácticas, que sean coherentes para ser y actuar según esos derechos. Esos procesos concomitantes entiendo que son dos: i) clarificar qué tipo de identidad animará esos valores/derechos y ii) qué propuesta educativa será capaz del logro de los derechos. [-]
[EN] Our socio-culture has reached the experience of the European Union, after decades of proposals and facts. The Union thus appears as an effort to achieve a horizon of peace and prosperous relations among peoples ... [+]
[EN] Our socio-culture has reached the experience of the European Union, after decades of proposals and facts. The Union thus appears as an effort to achieve a horizon of peace and prosperous relations among peoples with a common history. [-]
Cita bibliográfica
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 19 (2007)Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleEditor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)Derechos de acceso
Acceso abierto / Open Access
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess