Listar TFM: Treballs de Final de Màster por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/bachelorThesis"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Aula de convivencia: una buena alternativa a la gestión de conflictos
(2014-06)Desde el aula de convivencia se trabaja con alumnos en especial de primero y segundo de ESO con unas circunstancias familiares difíciles y con unas conductas conflictivas. En el aula les damos técnicas para afrontar las ... -
La auto-representación de las mujeres en el documental interactivo: El caso de Las Sinsombrero
Universitat Jaume I (2017-07-03)La presente investigación analiza la auto-representación realizada por mujeres en los documentales interactivos, otorgando relevancia especial a su relación con el lugar de las espectadoras. Desde la teoría fílmica ... -
El barrio y las familias como elemento potenciador para la mejora educativa en una comunidad de aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-11-20)El Trabajo Final de Máster que a continuación se desarrolla trata sobre un estudio de Investigación-Acción acerca de la mejora educativa de una buena práctica en una comunidad de aprendizaje, potenciando la participación ... -
Calidad de vida en pacientes paliativos hospitalizados en su domicilio
Universitat Jaume I (2017-07-03)Objetivos: Determinar la calidad de vida y su relación con el índice pronóstico de supervivencia, el estado funcional, los síntomas presentes y el apoyo social de los sujetos que reciben cuidados paliativos en la Unidad ... -
Cuidados informales a personas en situación de dependencia y su impacto en el cuidador principal
Universitat Jaume I (2017-07-03)Objetivo:Evaluar la calidad de vida de los cuidadores familiares de personas dependientes en el domicilio. Metodología: Se trata de un estudio descriptivo. La población a estudio han sido 15 cuidadores informales de los ... -
Detección y monitorización de tópicos para redes sociales en la plataforma SLOD-BI
Universitat Jaume I (2017-10-25)Este documento describe el proyecto final de máster “Detección y monitorización de tópicos para redes sociales en la plataforma SLOD-BI”, propuesto por el profesor Ismael Sanz Blasco, que consiste en analizar la comunidad ... -
El empoderamiento en contextos feministas dialógicos a través de la amistad y solidaridad, para la superación de la violencia de género y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2017-11-27)This paper presents the results and conclusions obtained in a Secondary School by implementing Dialogical Literary Gatherings and dialogic discussions on preventive socialization, which promote friendship and solidarity, ... -
Exploring teachers’ practices and language attitudes in multilingual settings
Universitat Jaume I (2018-06-21)The aim of this TFM is to observe teachers’ practices and attitudes towards languages in three different multilingual settings: An English language model, a Catalan language model and a Spanish language model. Thirty ... -
Ética empresarial en la prevención de los factores de riesgos psicosociales
Universitat Jaume I (2017-11-10) -
Fostering reading in high school classrooms through the use of Young Adult Literature
Universitat Jaume I (2015-07-23) -
Free Love versus Sex Ed: incorporating peace and feminist theories in reproductive health education
Universitat Jaume I (2015-10-29)Reproductive health education is often a touchy subject in the US with laws regulating its content, limit, and even its presence in secondary schools. This project focuses on including topics that have traditionally been ... -
Implementación, mejora y evaluación de la unidad didáctica “La probabilidad en 4º ESO B”
Universitat Jaume I (2015)En el siguiente trabajo se presenta la implementación didáctica realizada a los alumnos de cuarto curso (opción B) del centro IES José Vilaplana de Vinaròs. El objetivo principal del trabajo ha sido la implementación de ... -
La invisibilización de las mujeres: estereotipos de género y sexismo en diferentes colectivos de la Comunidad de Madrid: semejanzas y diferencias
Universitat Jaume I (2017-11-24)The goal of this study was evaluate the women’s invisibilization, the level of stereotypes, the level of sexism and their relation with gender role and to be group affiliation. We have had a sample of 190 people, divided ... -
Justicia de género en tiempos de neoliberalismo. La propuesta de Nancy Fraser
Universitat Jaume I (2017-11-27)This article aims to elaborate a critique of neoliberalism from a gender perspective, using Nancy Fraser’s theory of justice as an analytical framework. After a historiographical contextualization of “second wave feminism” ... -
Language attitudes In pre-school and primary education
Universitat Jaume I (2017-10-23) -
Las comisiones mixtas como instrumento para la dinamización de la escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2017-11-20)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de dinamización de las comisiones mixtas en el proceso de construcción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en ... -
Las histéricas de La Salpêtrière: feminidad, trastorno y espectáculo
Universitat Jaume I (2017-11-23)This research intends to carry out an interdisciplinary study about the use of female hysterical patients as exhibition material and popular entertainment in the Parisian hospital of La Salpêtrière in fin-de-siècle society. ... -
Maravillas para escapar de la seducción
(2013)María de Zayas (1590 – ¿?) fue una escritora que vivió en una época, el siglo XVII, donde pocas mujeres sabían leer y escribir; un momento en el que las mujeres debían ocuparse por completo de su hogar y su familia; un ... -
Placeres grotescos: estéticas "Trash" como herramientas de subversión al canon heteropatriarcal en el cine norteaemericano de los '60 y '70
Universitat Jaume I (2017-11-27)As some philosophers close to Marxism affirm, the cinema can be read as an "ideological apparatus of the state" through which an ideology is reproduced and legitimized that naturalizes the current hegemony sustained in the ... -
Proyecto de mejora educativa
Universitat Jaume I (2015)Este proyecto de mejora educativa emplea como metodología de trabajo una implementación de los conocimientos adquiridos durante el Máster en Profesor/a de Escuela Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación ...