Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
Using ICTs to boost students’ motivation in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2018-10-23)At present, new technologies are very popular especially among young people and tools such as mobile phones and computers are a big influence in their everyday lives. Therefore, language teachers have begun to use Information ... -
Using Literature in teaching linguistic, cultural and personal -growth aspects in EFL Classroom
Universitat Jaume I (2018-04-11)This Final Master Project, framed within the Educational Improvement modality, focuses on the effects of introducing an authentic piece of literature in an English as a Foreign Language (EFL) high school classroom. The ... -
Using literature to teach English to secondary school students: a teaching proposal
Universitat Jaume I (2017-11-24)For many years, English has been taught in secondary schools by following a textbook, rejecting any kind of authentic materials, especially literary texts. Nowadays, the number of researchers pointing out the benefits ... -
Using location-based services to improve mental health interventions
Universitat Jaume I (2020-03)The rapid developments in the functionalities of smartphones and technological innovations play a vital role in providing location-based services in healthcare. A mental health sensor-based software platform has been ... -
El uso de actividades dinámicas y cooperativas para incentivar el estudio por la Biología
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este trabajo se detalla un TFM de mejora educativa, basado en un proceso de investigaciónacción. Durante el primer periodo de prácticas se ha observado que el alumnado del Colegio Mater Dei no tenía mucho interés en el ... -
Uso de Apps de citas en población LGTBI
Universitat Jaume I (2018-10-04)The advancement of new technologies h as led us to find a new scene in the way relationships are established, in particular relationships wit h sexual and romantic purposes, this offers a new ... -
Uso de Dispositivos móviles y Herramientas tecnológicas en los centros Educativos
Universitat Jaume I (2014-07-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si los dispositivos móviles y las herramientas tecnológicas están integrados en el proceso enseñanza-aprendizaje de los centros educativos de educación ... -
Uso de eslingas y grilletes en operaciones de izado
Universitat Jaume I (2014-07-22)Durante mi estancia en prácticas en la mercantil Grúas Tomas los temas en los que he podido participar han sido variados, de ellos me atrevo a destacar los siguientes: Elaboración de planes de prevención generales ... -
Uso de GeoGebra en la enseñanza de geometría analítica en 4º de la ESO
Universitat Jaume I (2018-07-18)El presente Trabajo Final de Máster (TFM) presenta una metodología para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de geometría analítica en 4º curso de la ESO mediante la utilización del software ... -
El uso de hashtags en los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La Mañana, Espejo Público y el Programa de Ana Rosa
Universitat Jaume I (2016-11-10) -
Uso de información espacial y espectral combinada con técnicas de fusión de información para la clasificación automática de usos del suelo a partir de imágenes hiperespectrales
(2013)Mediante la utilización de imágenes hiperespectrales de aéreas captadas desde sensores aerotransportados o instalados en satélites y aplicando distintos métodos de clasificación, podemos llegar a identificar de manera ... -
El uso de la lengua materna en el aula de idiomas mediante la traducción
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo presentar una serie de recursos para la utilización de la traducción en el aula de lenguas. Estos recursos consisten en una serie de actividades que fomentan el ... -
Uso de la práctica reflexiva para mejorar el aprendizaje de la formulación química
Universitat Jaume I (2014-07-22)Este es el trabajo de la asignatura SAP119: Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad ... -
El uso de las figuras literarias en el discurso publicitario. Análisis de los recursos retóricos en la publicidad social
Universitat Jaume I (2015-11)La literatura sirve a la publicidad como una fuente inagotable de inspiración creativa, pues su inmenso contenido y la originalidad de su lenguaje dotan al discurso publicitario de mayor fuerza expresiva. Los recursos ... -
Uso de las narrativas transmedia en la didáctica de la literatura castellana: El Ministerio del Tiempo
Universitat Jaume I (2021-07-14)La didáctica de la literatura se ha renovado a lo largo de las últimas décadas en el sistema educativo pasando de la teoría a la práctica con el análisis de los textos. En los últimos años, la búsqueda de la innovación ... -
El uso de las tecnologías de la información como herramientas de apoyo para la realización de las tareas de exposición en casa en el tratamiento de las fobias específicas
Universitat Jaume I (2016-07-14)Las fobias específicas consisten en un miedo o ansiedad intensa hacia un objeto o situación específica. La exposición es una de las técnicas terapéuticas más efectivas para tratar estos problemas y su práctica como tarea ... -
El uso de las TICE en la enseñanza de lenguas extranjeras en China: sondeo de opinión en una universidad británica en China
Universitat Jaume I (2016-11-25)El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación (TICE) se ha vuelto una práctica común en Occidente. Sin embargo, no todos los sistemas educativos del mundo avanzan al mismo ritmo ni conciben ... -
El uso de los extranjerismos en la lengua castellana. Unidad didáctica: ¿Esa palabra se dice así?
Universitat Jaume I (2020-06-25)«¿Esa palabra se dice así?» es el nombre de la Unidad Didáctica (UD) que se ha creado para el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM). Esta UD se ha implementado de manera online en un grupo de actuación de 15 estudiantes ... -
El uso de metodologías activas como estrategia motivacional
Universitat Jaume I (2016-07-19)El presente trabajo se enmarca dentro de la modalidad de “mejora educativa” y tiene como objetivo aumentar la motivación del alumnado del primer curso de la ESO en el aprendizaje de las ciencias, concretamente en la ... -
El uso de nuevas metodologías docentes como herramienta para potenciar el interés de los alumnos por las clases de Biología y Geología
Universitat Jaume I (2020-07-22)El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se engloba dentro de la modalidad 1, de mejora educativa, según la normativa de TFM de la Universidad Jaume I del Máster de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y ...