Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro
Universitat Jaume I (2016-11-18)El presente documento recoge el Trabajo Final de Máster titulado “El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro”, que se enmarca en la modalidad de acción de temática ... -
Fomento de la participación y equilibrio ocupacional a través de una intervención de terapia asistida con perros para personas con esquizofrenia con baja motivación: propuesta de intervención
Universitat Jaume I (2020-10-21)La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que se caracteriza por la presencia de síntomas positivos y negativos. Estos últimos van a provocar en la persona una falta de intereses y baja motivación hacia la participación ... -
Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el acercamiento de los fondos de conocimiento culturales ... -
Fomento del compañerismo a través de un programa de tutoria entre iguales en niños de 6 años
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo tiene su base en la educación inclusiva y, más en concreto, en el aprendizaje cooperativo. La investigación se lleva a cabo a partir de una experiencia de tutoría entre iguales, con el propósito de fomentar ... -
Forced migration: a consequence of human rights violations: case study: Southern Cameroon
Universitat Jaume I (2014-10-27)Torture in particular is a complex trauma that often occurs within the context of widespread persecution and human rights violations. Modern welfare shows that whole populations are at risk of suffering extensive trauma, ... -
Foreign language learning and inclusion Pedagogical proposal for students with Special Needs in the EFL classroom using ICT
Universitat Jaume I (2015-11-19)During the twenty-first century the need for a new paradigm which changes the education system has increased, where the education responds to the demands of society. Language learning is currently becoming one of the ... -
Foreign Language Teaching through Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Universitat Jaume I (2014-07-22)The communication society in which we live connects us with the whole world and its cultures. In order to be able to communicate and understand each other in a large number of situations we chose English as a lingua ... -
Formació, coneixement i ús d'estratègies metodològiques a l'aula d'educació primària
Universitat Jaume I (2020-10-26)La necessitat de plasmar específicament en la programació didàctica dels docents les metodologies planificades per a la pràctica d’aula, així com la posterior posada en pràctica de diferents metodologies inclusives, ostenten ... -
Formación de familiares en aulas de Educación Infantil y Primaria como prevención de la violencia de género. Propuesta de intervención
Universitat Jaume I (2017-11-28)La participación familiar en los contextos educativos formales se vislumbra como una de las claves de éxito en la educación de niños y niñas. Los centros educativos que se organizan para fomentar una participación de ... -
Formación de geles moleculares a partir de surfactantes aniónicos derivados de aminoácidos
Universitat Jaume I (2021-10-01)El siguiente trabajo está basado en el estudio de las propiedades gelantes en medio acuoso de tres compuestos y su sensibilidad a estímulos externos con la finalidad de determinar su potencial uso en el campo de la ... -
Formación de hidrogeles moleculares por moléculas anfifílicas derivadas de L-Valina con unidades terminales de Piridina
Universitat Jaume I (2022-07-28)Los geles son materiales formados por la agregación de partículas coloidales, moléculas pequeñas o cadenas poliméricas que, en presencia de un determinado disolvente, dan estructuras tridimensionales en forma de red. ... -
La formación de personas adultas. Necesidades educativas y competencias docentes
Universitat Jaume I (2015-07-24) -
La formación del personal de Atención Especializada sobre violencia de género. Un ejemplo concreto, el servicio de Hemodiálisis en Tenerife
Universitat Jaume I (2019-09-30)Los/as profesionales de la salud desempeñan un papel fundamental en la prevención, detección e intervención de la violencia de género ejercida por hombres que tengan o hayan tenido una relación afectiva con la mujer tal ... -
La formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-11-21)Esta investigación se concibe desde el punto de vista del psicopedagogo inclusivo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar al profesorado que trabaja en centros inclusivos sobre la importancia de adquirir formación ... -
Formación en coaching-based leadership para la consecución de work engagement
Universitat Jaume I (2023-06-14)En un entorno VUCA (volatilily, uncertaintly, complexity y ambiguity), es necesario evolucionar y adaptarse rápidamente. Para ello, es imperativo lograr una gestión distinguida y eficiente de los empleados, a través del ... -
Formación en coeducación al profesorado de escuelas infantiles y de primaria
Universitat Jaume I (2018) -
Formación en el máster y desarrollo competencial: una reflexión desde la capacitación y el rol profesional adquirido
(2015-07)En el ámbito educativo existe un consenso claro sobre el valor del aprendizaje basado en Competencias. Hoy en día no es entendible una formación seria que no tenga definida sus competencias específicas de logro. El master ... -
Formación en la metodología de las cinco eses en una empresa del sector químico
Universitat Jaume I (2022-07-13)El método de las cinco eses es un proceso japonés que aplicado en las organizaciones mejora la productividad, calidad y competitividad. Las cinco eses se refieren a cinco palabras que empiezan por esta letra las cuales ... -
Formación en liderazgo compartido en las FAS
Universitat Jaume I (2018-07-18)The objective of this training project is to apply a shared leadership program in the General Military Academy from Zaragoza, so that the future leaders of our armies lead their groups from this leadership style, improving ...