Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
Un final para un nuevo comienzo
Universitat Jaume I (2016-09-28)Hace ya varios años, en la universidad, mientras estudiaba la carrera de psicología, descubrí que era en el ámbito laboral donde quería y donde creía que los conocimientos y habilidades, que durante aquellos cinco años la ... -
Finanzas conductuales: Los sesgos de comportamiento en las inversiones
Universitat Jaume I (2019-06-27)Este trabajo revisa la literatura de las finanzas del comportamiento o finanzas conductuales. Las finanzas del comportamiento se podrían definir como una disciplina emergente ubicada entre la economía y la psicología que ... -
Finanzas Inclusivas en Honduras
Universitat Jaume I (2018-02-26)La presente investigación tiene como objetivo presentar el panorama de las finanzas inclusivas en Honduras y la situación de exclusión de los actores identificados en el diagnóstico previo a la elaboración de la Estrategia ... -
Fiscal Multipliers and Forecast Errors
Universitat Jaume I (2018-10-24)The study of the fiscal multipliers is growing interest among economists and generating quite a debate on their determinants, size and forecast methodologies. During the financial crisis there has been some forecasting ... -
Fixed not absolute: homophobia & traditional masculinity
Universitat Jaume I (2015-09-18)This project facilitates a study on homosexuality and homophobia, Researched from an inter-disciplinary approach. The analysis on the origins of homosexuality and the root causes of homophobia are discussed by analyzing ... -
La física desde casa: propuestas de actividades basadas en experimentos con materiales fáciles de obtener y recursos digitales para trabajar la Educación para el Desarrollo Sostenible
Universitat Jaume I (2020-07-22)La sociedad del siglo XXI necesita una educación para el desarrollo sostenible con la que el alumnado adquiera las competencias para enfrentarse de manera responsable a un mundo en constante cambio y con problemas que ... -
Fleablag (Waller-Bridge y Bradbeer, 2016) ante la problemática del sujeto posfeminista
Universitat Jaume I (2019-10-23)En este trabajo se realizará un análisis de la serie británica Fleabag (Waller-Bridge y Bradbeer, 2016), creada y protagonizada por la actriz, escritora y directora Phoebe Waller-Bridge. Esta serie relata, por medio del ... -
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Universitat Jaume I (2013)El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el ... -
Flexiseguridad y Factores Psicosociales
Universitat Jaume I (2018-10-03) -
Flipped classroom and cooperative learning: a practical experience
Universitat Jaume I (2014-07-22)One of the main challenges which education is facing nowadays is how to introduce and promote active and cooperative learning, in contrast to a passive and competitive one, which has traditionally ruled –and still does- ... -
La flipped classroom en l’assignatura de Física de 1r de Batxillerat
Universitat Jaume I (2016-07-18) -
Florecer
(2016-07-14)Este resumen describe en primer lugar las diferentes asignaturas cursadas a lo largo del máster en psicología del trabajo, de las organizaciones y recursos humanos, En segundo lugar se hace una reflexión y valoración sobre ... -
Folclore musical como medio de desarrollo de habilidades musicales
Universitat Jaume I (2018)En el mundo moderno, la experiencia de la gente de la transferencia "de boca en boca" ha sido olvidada y requiere un avivamiento. Por lo tanto, el objetivo del investigación fue estudiar la influen cia del folklore musical ... -
Fomentant la cultura científica a les aules
Universitat Jaume I (2018-10-24)Vivim en l’era que els experts han anomenat l’era de la informació. Tenim tot el coneixement al nostre abast en, literalment, uns pocs clics. Tanmateix, si no podem discernir en la veracitat del que llegim quan naveguem, ... -
Fomentar el emprendimiento en el aula: Modelo Canvas
Universitat Jaume I (2018-10-02)In Spain, the young population has been the most vulnerable group and the one that has suffered most from the effects of the economic crisis of 2008, presenting one of the highest rates compared to the rest of the member ... -
Fomentar el interés por la asignatura de tecnología a través del dinamismo, variedad metodológica y los recursos TIC
Universitat Jaume I (2019-07-23)El siguiente Trabajo Final de Máster se engloba dentro de la modalidad de Mejora Educativa y surge a partir de la experiencia vivida en las prácticas para docente, incluidas en el Máster Universitario en Profesor/a de ... -
Fomentar la motivación y el interés con la ayuda de actividades más participativas
Universitat Jaume I (2016-07-18)En la realización del TFM se ha utilizado la metodología de investigación – acción. Se ha implementado durante el practicum del máster en el instituto IES Matilde Salvador de Castellón con alumnos de 3ºESO. La metodología ... -
Fomento de la cohesión grupal en ciclo formativo de gestión administrativa mediante el podcast
Universitat Jaume I (2022-06-30)El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa y su principal objetivo es fomentar la cohesión de grupo dentro del aula e incrementar la participación y colaboración de los alumnos. ... -
El fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género desde la metodología del ApS
Universitat Jaume I (2019-10-30)El Aprendizaje-Servicio es una metodología docente que pretende conectar el aprendizaje del alumnado de cualquier nivel formativo con un servicio a la comunidad desarrollando un proyecto formativo bien definido. El TFM ... -
El fomento de la iniciativa emprendedora y empresarial en la ESO
Universitat Jaume I (2017-07-07)Este Trabajo de Final de Máster se encuentra dentro del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatori a y Bachillerato en la rama Adm i ni strativa. Se ha escogido la modalidad ...