• closedAccess   Aprender matemáticas con ayuda de algunos elementos musicales 

      Llopis Marín, Clara Universitat Jaume I (2020-07-14)
      En el presente TFG se pretende indagar sobre la relación intrínseca que hay entre las matemáticas y la música y su aplicación en la educación matemática de los alumnos1 de infantil. Con este objetivo, se ha buscado ...
    • openAccess   Aprendizaje al largo de la vida: el caso de la música 

      Serrano Gallén, José Manuel Universitat Jaume I (2015-06-18)
      El trabajo final de grado que he escogido lleva por título “Aprendizaje al largo de la vida: El caso de la música”. Este trabajo de investigación está dirigido al público interesado en la enseñanza de personas adultas ...
    • openAccess   Construcció d'instruments ibers a l'Educació Infantil 

      Balaguer Mateu, Balma Universitat Jaume I (2017-06-14)
      El títol d'aquest treball quasi ho diu tot sobre allò que vull transmetre a través d'aquest projecte, ja que parla clarament d'allò que descriuré dintre: els instruments ibers i com podem ...
    • closedAccess   Correlatos anatómicos del ritmo 

      Girona Montañés, Ana Universitat Jaume I (2017-07-18)
      Musical performance and rhythm is a voluntary movement that involves the motor areas working with the auditory cortex. Rhythm is a cognitive function that requires coordination between auditory and motor zones. The motor ...
    • openAccess   El desprestigio del músico y de la música 

      Roselló Recatalá, Mónica Universitat Jaume I (2015-06-18)
      A lo largo de toda la historia de la humanidad, la música ha ido adquiriendo poco a poco importancia y relevancia dentro de la sociedad. Es un arte que ha acompañado siempre al ser humano, es necesaria para su bienestar ...
    • closedAccess   Didáctica de la educación musical y el TDAH 

      Maza Gorriz, María Pilar Universitat Jaume I (2015)
      Este Trabajo de Fin de Grado se basa en una propuesta profesionalizadora de cómo centrar la atención del alumnado con Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad (TDAH), mediante la música. El TFG consta de una parte ...
    • closedAccess   Dímelo cantando y quizás lleguemos a un acuerdo 

      Forcada Poza, Rubén Universitat Jaume I (2015-07-13)
      Este trabajo versa sobre el patrocinio como técnica de comunicación y su vinculación con el mundo de la música, por lo tanto este trabajo de fin de grado trata especificamente sobre patrocinio musical. En este documento ...
    • closedAccess   Educación musical como integradora del currículum en la Educación Primaria 

      Martín Ruiz, Noemí Universitat Jaume I (2015)
      Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel ...
    • closedAccess   La educación musical como recurso para el aprendizaje matemático 

      Galindo Martín, Susana Universitat Jaume I (2017-07-12)
      La idea de vincular la música y las matemáticas nace de la búsqueda de un objetivo principal: trabajar la relación de la música y las matemáticas en las aulas. Desde mi perspectiva, la música es la materia más accesible, ...
    • closedAccess   La educación musical de Jorge 

      Lázaro Felip, Andrea Universitat Jaume I (2015)
      El síndrome de Down es una condición asociada a la discapacidad intelectual más común, un trastorno genético producido por una mutación cromosómica. Para ayudar al desarrollo de estas personas y poder crear individuos ...
    • closedAccess   Efectividad de la didáctica musical como recurso para el fomento de aprendizajes significativos en la matemática 

      Rius Serra, Meritxell Universitat Jaume I (2015-07-07)
      Matemática y música están indudablemente unidas: Desde siempre, músicos, matemáticos y pensadores han estado de acuerdo con esto, pero existen escasas evidencias y aportaciones respecto al aprovechamiento de este hecho en ...
    • closedAccess   Emoción y música en niños de Educación Infantil y Primaria 

      Seligrat Martínez, María Universitat Jaume I (2016-06-20)
      El siguiente trabajo experimental se ha realizado con la intención de profundizar en el conocimiento de las emociones que sienten los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años cuando escuchan música. La ...
    • closedAccess   ¿Enriquece la Educación Musical la etapa de Educación Infantil? 

      Olaria Martínez, Aida Universitat Jaume I (2015)
      Con esta investigación, nos proponemos como principal objetivo exponer la percepción que tienen los distintos colectivos implicados en este estudio (padres y madres de la comunidad educativa, maestros especialistas en ...
    • openAccess   La Era del Pez. Todo lo que tocamos 

      García Arnal, Miguel; Herrero Villar, Anna Universitat Jaume I (2016-06-14)
      El presente trabajo gira en torno a la realización de un videoclip para el grupo La Era del Pez y su canción “Todo lo que tocamos”. El producto audiovisual dura aproximadamente entre unos 3-4 minutos. Mediante él se ...
    • openAccess   Importancia de la música en la relajación infantil 

      Mateu del Valle, Ana Universitat Jaume I (2016-06-20)
      En este TFG se investiga una situación en la que se une la música y la relajación puesto que existe poco fundamento teórico en el que se relacione ambas cosas. Para ello, se realiza un estudio de las cualidades del ...
    • closedAccess   La importancia del Método Dalcroze en Educación Infantil 

      Esteller Ebrí, Claudia Universitat Jaume I (2016-06-20)
      La realización de este trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de demostrar la importancia que tienen el método Dalcroze en educación infantil mediante la puesta en práctica de una serie de actividades ...
    • closedAccess   Inserción en el sistema educativo del alumnado con conductas disruptivas a través de metodologías musicales 

      Ponz Gil, Laura Universitat Jaume I (2016-07-14)
      En la actualidad, la música es una fuente de inspiración para todas las personas, y sobre todo un medio muy influyente en los niños. Les repercute tanto en la creación de su personalidad como en sus estilos de vida. Por ...
    • closedAccess   Las emociones a partir de la música en el primer ciclo de primaria 

      Oltra Gómez, Sara Universitat Jaume I (2015)
      En estos momentos está muy de moda el concepto de inteligencia emocional, aparecen muchos artículos que hablan de su importancia, en los colegios oímos hablar a los profesores de las emociones que sus alumnos expresan, y ...
    • openAccess   Los beneficios del método Willems en Educación Infantil y su uso en la actualidad: una experiencia de investigación-acción 

      Montalar Mendoza, María Encarnación Universitat Jaume I (2018)
      La música tiene un papel importante en nuestra sociedad, ya que es capaz de aportarnos una gran cantidad de beneficios positivos a los seres humanos. Es por ello por lo que considero que es fundamental una buena enseñanza ...
    • openAccess   Luna 

      Ávila Calmaestra, Lourdes; González Molina, Marta; Monlleó Flores, Paula; Ruoz Soldevila, Tiffany Universitat Jaume I (2017-06-06)
      El presente proyecto forma parte del Trabajo de Fin de Grado que consiste en una producción audiovisual específicamente en un videoclip titulado ‘‘Luna’’. El videoclip tiene una duración de 3’26’’. La canción es de estilo ...