La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentaciónAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaISSN
1133-4770Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent ... [+]
This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent need, in times of crisis, to set the relationship between language and literature reaching and critical theory within the context of language and literature teaching. This relationship should vindicate the need for cultural and educational policies that see teachers and students as agents of social change and create dialogic learning and democratic research in order to work towards a fairer and most just world through dialogue and personal critical commitment and communicative emancipation. [-]
El monográfico que presentamos tiene la voluntad de compartir experiencias interdisciplinares ligadas a la DLL que han demostrado que empoderar a las personas afectados por exclusión social es posible. Su propósito ... [+]
El monográfico que presentamos tiene la voluntad de compartir experiencias interdisciplinares ligadas a la DLL que han demostrado que empoderar a las personas afectados por exclusión social es posible. Su propósito es visibilizar y contextualizar en la DLL la necesidad y la urgencia, en un tiempo de crisis, del tema elegido: la relación entre la DLL y la teoría crítica, vindicando la necesidad de una política cultural y educativa que conciba al profesorado y al estudiantado como agentes del cambio social, generando un aprendizaje dialógico y una investigación democrática, que ayuden a lograr un mundo más justo y solidario, desde el diálogo y el compromiso crítico personal, desde lo emancipación comunicativa. [-]
Publicado en
Lenguaje y textos (2012), 28Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]