Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.contributor.authorSánchez Carrero, Jacqueline
dc.date.accessioned2013-06-10T11:47:04Z
dc.date.available2013-06-10T11:47:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/66636
dc.descriptionAguaded Gómez, José Ignacio y Sánchez Carrero, Jacqueline (2013). El empoderamiento digital de niños y jóvenes a través de la producción audiovisual. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº5. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 175-196. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.11ca_CA
dc.description.abstractLos niños, adolescentes y jóvenes del presente siglo están transitando su andadura por la producción audiovisual de modo cada vez más práctico. Reclaman un espacio propio haciendo oír sus voces en el mundo digital. La capacidad que están desarrollan no solo a través de la producción audiovisual sino también en la recepción crítica de los contenidos de las pantallas genera en ellos importantes descubrimientos acerca de la industria de los medios de comunicación. En este artículo nos adentramos en el concepto de educación mediática describiendo el proceso y el resultado de una investigación realizada con niños de 7 a 11 años de edad acerca del universo que existe detrás de las cámaras de televisión. En la experiencia ellos son creadores, escriben sus guiones, graban con cámara de vídeo, editan digitalmente y se ejercitan, a la vez, en la lectura crítica de dibujos animados, series, películas y anuncios publicitarios. Por último, mostramos el enfoque de la llamada Generación M2, niños y jóvenes que están viviendo un proceso de empoderamiento proporcionado por el uso creativo y participativo de los medios digitales.ca_CA
dc.description.abstractdren and young people of this century are making their journey by audiovisual pro-duction which is ever more practical. They claim their own space making their voices heard. The capacity developed through audiovisual production and critical reception generate within them important findings about the media industry. In this article we examine the concept of media literacy and describe the process and outcome of research on learning from television with 7-11 year old children in which they are creators. They write their scripts, record with video cameras, edit digitally and exercise a critical reading of cartoons, TV shows, movies and commercials. And finally, we show the approach of the Generation M2, children and youth who are undergoing a process of empowerment by the creative and participatory use of digital media.ca_CA
dc.format.extent22 pca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2013, nº 5ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectconvergencia mediáticaca_CA
dc.subjectmedia convergenceca_CA
dc.subjectEmpoderamientoca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectjuventudca_CA
dc.subjectproducción audiovisualca_CA
dc.subjectlectura críticaca_CA
dc.subjecteducomunicaciónca_CA
dc.subjectEmpowermentca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectyouthca_CA
dc.subjectaudiovisual productionca_CA
dc.subjectcritical readingca_CA
dc.subjectmedia educationca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.titleEl empoderamiento digital de niños y jóvenes a través de la producción audiovisualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/