Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina-Morales, F. Xavier
dc.contributor.authorCapó Vicedo, Josep
dc.contributor.authorTomás-Miquel, José-Vicente
dc.contributor.authorExpósito-Langa, Manuel
dc.date.accessioned2013-05-17T15:23:56Z
dc.date.available2013-05-17T15:23:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMOLINA-MORALES, F. Xavier, et al. Análisis de las redes de negocio y de conocimiento en un distrito industrial. Una aplicación al distrito industrial textil valenciano. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 2012, vol. 15, no 2, p. 94-102.
dc.identifier.issn1138-5758
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/64031
dc.description.abstractLas empresas pertenecientes a aglomeraciones territoriales como un distrito industrial establecen una serie de interdependencias ente ellas que les generan diversos beneficios, como es el caso del acceso a recursos compartidos. Las redes sociales se han utilizado para representar estas interacciones en las que las empresas e instituciones se encuentran inmersas. Sin embargo, las empresas establecen diferentes redes atendiendo a los propósitos estratégicos que traten de cubrir. En nuestro trabajo hemos identificado la presencia de 2 tipos diferentes de redes relacionales: la red de negocio y la red de conocimiento, y mostramos cómo estas 2 redes son significativamente distintas en su caracterización estructural, en términos de densidad, rango, cercanía o intermediación. Por otro lado, las 2 redes presentan efectos diferenciados en la densidad y abundancia de nodos. Estos resultados permiten una mejor compresión de la heterogeneidad interna de estas redes territoriales y sugieren una serie de implicaciones tanto para el mundo académico como para la práctica empresarial.ca_CA
dc.description.abstractFirms belonging to territorial agglomerations such as industrial districts, establish a number of interdependences among them, which provide diverse benefits as access to shared resources. Social networks have been used to represent these interactions in which firms and institutions are embedded. However, firms establish different networks according to the different strategic objectives to be covered. Our study shows the existence of two different types of relational networks: the business network and the knowledge network. This work proves how both networks are significantly different in structural characteristics in terms of density, closeness or intermediation. On the other hand, these networks provide differentiated effects in density and abundance of nodes. These findings offer a better understanding of the internal heterogeneity of these territorial networks and suggest a number of implications for both future research and practitioners.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherElsevierca_CA
dc.relation.isPartOfCuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 2012, Volume 15, Issue 2ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDistrito industrialca_CA
dc.subjectRed socialca_CA
dc.subjectIndustria textilca_CA
dc.subjectIndustrial districtca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.subjectTextile industryca_CA
dc.titleAnálisis de las redes de negocio y de conocimiento en un distrito industrial. Una aplicación al distrito industrial textil valencianoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/j.cede.2011.12.001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138575812000023ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional