Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera García-Ochoa, Yolanda
dc.contributor.authorFanjul, Carlos
dc.date.accessioned2013-04-26T10:39:55Z
dc.date.available2013-04-26T10:39:55Z
dc.date.issued2012-05
dc.identifier.issn1988-7302
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/62254
dc.description.abstractLa cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a hombres y mujeres. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de patologías relacionadas con la percepción y valoración somática, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo. Este artículo es una reflexión sobre la influencia que tienen los modelos transmitidos a través de los medios de comunicación, y potenciados desde el discurso publicitario, que llega, en algunos casos, a afectar a la propia percepción corporal y a derivar en una obsesión por conseguir un cuerpo que se adapte a unos estrictos, y no siempre saludables, cánones de belleza.
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación de Sociología de la Educaciónca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de la Asociación de Sociología de la Educación (mmayo 2012), vol. 5, no. 2, 122-137ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internaciona
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectinfluencia social
dc.subjectpublicidad
dc.subjectmodelos
dc.subjectanorexia
dc.subjectvigorexia
dc.titleInfluencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs3.uv.es/index.php/RASE/article/view/8313ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internaciona
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internaciona