ListarCultura, Lenguaje y Representación - CLR por tema "rhetoric"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
«Identidad de marca» del Mircea Cărtărescu español
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Igual que todos los autores, el rumano Mircea Cărtărescuse crea un ethos propio, no solo en su campo literario de origen, sino en todos los campos a los que se traduce su obra. A diferencia de la «identidad de marca» de ... -
El pathos al servicio de la persuasión en el discurso parlamentario. Un estudio de caso
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El discurso parlamentario se rige por las tres estrategias persuasivas que señaló la Retórica de Aristóteles: logos, ethos y pathos. En este trabajo analizaremos la tercera, que apela a las emociones del receptor. ... -
Smart City vs. Wise City. En torno a la ciudad y las nuevas tecnologías: el caso de Barcelona
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El concepto de smart city parece ser, a tenor de los discursos institucionales y empresariales, la clave de la ciudad del futuro. No obstante, son diversas las voces que difieren de una concepción idílica de la ciudad ... -
The rhetorical dimension of printed advertising: a discourse-analytical approach
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)he study of the rhetorical uses of language in advertising can be approached from different disciplines –discourse analysis, media studies, metaphor theory–. Although normally focusing on different aspects according to ...