• openAccess   «Identidad de marca» del Mircea Cărtărescu español 

      Iacob, Mihail Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      Igual que todos los autores, el rumano Mircea Cărtărescuse crea un ethos propio, no solo en su campo literario de origen, sino en todos los campos a los que se traduce su obra. A diferencia de la «identidad de marca» de ...
    • openAccess   El pathos al servicio de la persuasión en el discurso parlamentario. Un estudio de caso 

      Perea Siller, Francisco Javier Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      El discurso parlamentario se rige por las tres estrategias persuasivas que señaló la Retórica de Aristóteles: logos, ethos y pathos. En este trabajo analizaremos la tercera, que apela a las emociones del receptor. ...
    • openAccess   Smart City vs. Wise City. En torno a la ciudad y las nuevas tecnologías: el caso de Barcelona 

      Molpeceres Arnáiz, Sara Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)
      El concepto de smart city parece ser, a tenor de los discursos institucionales y empresariales, la clave de la ciudad del futuro. No obstante, son diversas las voces que difieren de una concepción idílica de la ciudad ...
    • openAccess   The rhetorical dimension of printed advertising: a discourse-analytical approach 

      Segovia Martín, Raquel Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)
      he study of the rhetorical uses of language in advertising can be approached from different disciplines –discourse analysis, media studies, metaphor theory–. Although normally focusing on different aspects according to ...