ListarCultura, Lenguaje y Representación - CLR por tema "Twitter"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
A gender perspective on social media tagging: The case of Twitter hashtags of Gezi Park protests
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)Las protestas del parque Gezi constituyen una de las protestas masivas con mayor impacto internacional en los últimos años. Las protestas se iniciaron con el fin de frenar la construcción del Barracón de la Artillería ... -
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial ... -
Discurso político contra la democracia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The Capitol riot and the impeachment process against Donald Trump, after the US elections (3-N), reopen the debate of the Rhetoric power in political discourse. A leader not subject to rules imposes the language of ... -
El discurso político sobre las migraciones en Twitter durante la «crisis migratoria»de Ceuta (2021): De la corrección política al discurso del odio
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El trabajo analiza el discurso sobre las migraciones a partir de las cuentas oficiales de Twitter de 5 partidos políticos en España (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox), durante la llamada «crisis migratoria»acontecida ... -
Emociones y engagement en los mensajes digitales de los candidatos a las elecciones generales de 2019
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In recent years, social networks have become an important communication platform through which candidates promote the political engagement of their constituents.One of the variables that could ... -
Enric Marco: los avatares del impostor que retrató Javier Cercas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Enric Marco protagonizó múltiples titulares cuando se desveló que su historia como superviviente de los campos de concentración nazis era una mentira sostenida en el tiempo durante décadas. Condecorado, ... -
La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twiiter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)El término «populista», que ha sido utilizado para identificar de forma peyorativa determinadas prácticas demagógicas tanto de la izquierda como de la derecha, ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos en un contexto ... -
Nuevo orden discursivo de la extrema derecha española: de la deshumanización a los bulos en un corpus de tuits de Vox sobre la inmigración
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Las estrategias discursivas del heterogéneo campo político de la derecha radical a escala global presentan características coincidentes, entre las que destacan la provocación, la escandalización, la ... -
Polarización en Twitter. El caso de Brasil a través de cinco conflictos políticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This research focuses on transformations in the digital public sphere. Its objective is to analyze Twitter profiles in the polarization of discursive political conflicts. Through the analysis of five different conflicts ...