Listar Cultura, Lenguaje y Representación - CLR por título
-
La narració identitària com a vehicle de les emocions
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)En la lectura apareixen determinats signes que generen emocions en el lector. El present article és un repàs sobre aquells elements de la identitat que afavoreixen aquest procés quan es produeix una confluència de signes ... -
Narrativas de ida y vuelta: flamenco, tauromaquia, literatura y diálogos transatlánticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Esta contribución se acerca a las relaciones entre narrativa y flamenco en sendas novelas escritas por autores latinoamericanos en el primer tercio del siglo XX (Santa, 1903, del mexicano Federico Gamboa, y El embrujo de ... -
“National Language” and its Discontents: A French Debate in European Context
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2009) -
The Native American dream in Sherman Alexie's short story “One Good Man”
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The purpose of this article is to discuss the idea of an Indian identity and the Native American Dream in Sherman Alexie’s short story “One Good Man.” In this story, Alexie introduces the idea of the Indian constructed by ... -
Neo-Victorian transcorporeality: Narrating Julia Pastrana's body
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Julia Pastrana (1834-1860) features prominently in neo-Victorian biofiction, which is probably indebted to her tragic life and posthumous exploitation in the hands of her husband-manager Theodore Lent. Pastrana’s career ... -
Neologismos prefijados con anti- en español actual y su sanción en el diccionario:de la antiglobalización a los antivacunas
(2020-05-01)Esta investigación pretende analizar la tipología de neologismos prefijados con - en español actual y establecer unos parámetros para su posible inserción en diccionarios generales. En una primera etapa, se revisan las ... -
New Brand Management Scenarios on the Spanish Market
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Los cambios profundos que han impactado sobre el mercado de la comunicación y la gestión de marca en los albores del siglo xxi han llevado a hablar de la aparición de un nuevo paradigma. Ese cambio sustancial, que transforma ... -
"Not forgotten or passed over at the proper time": the representation of violent events in contemporary culture
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2005) -
La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twiiter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)El término «populista», que ha sido utilizado para identificar de forma peyorativa determinadas prácticas demagógicas tanto de la izquierda como de la derecha, ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos en un contexto ... -
Nuevo orden discursivo de la extrema derecha española: de la deshumanización a los bulos en un corpus de tuits de Vox sobre la inmigración
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Las estrategias discursivas del heterogéneo campo político de la derecha radical a escala global presentan características coincidentes, entre las que destacan la provocación, la escandalización, la ... -
Nuevos líderes, ¿nuevos discursos? El discurso en twitter de Andrés Arauz durante la campaña electoral de Ecuador (2021)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of social media has come to modify not only the habits of information consumption, but also the political and electoral processes themselves. In this framework, and taking into account the very characteristics ... -
Nuevos soportes y formatos: los cambios editoriales en el campo de la historieta argentina
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2012) -
Número 13 completo. Cultura, Lenguaje y Representación: Gestión social de los conocimientos
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014) -
Número 23 completo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05)Texto completo del vol. 23 (2020) de la revista Cultura, Lenguaje y Representación / Culture, Language and Representation. -
Número 24 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020) -
Número 25 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021) -
Número 26 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021) -
Número 27 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Número 28 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Número 29 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)