Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorFlores Coll, Marta
dc.contributor.authorDurán Gisbert, David
dc.date.accessioned2012-05-21T08:55:07Z
dc.date.available2012-05-21T08:55:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRevista de investigación en educación (2011) núm. 9, vol. 2, p. 209-222ca_CA
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.issn2172-3427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/38243
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación sobre el programa Bikoteka Irakurtzen, basado en la tutoría entre iguales. Su objetivo es la mejora de la comprensión lectora a través de la creación de parejas y la asignación de los roles de tutores y tutorados en el alumnado. La investigación opta por el uso de un enfoque ecológico, combinando un diseño cuasi-experimental sin grupo de control con el análisis de contenido de entrevistas y grupos de discusión del estudiantado y del profesorado. Los resultados muestran mejoras en comprensión y autoimagen lectora que pueden ser explicadas a través de los datos obtenidos de forma cualitativa.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents a study on the effects of the Basque-language the Bikoteka Irakurtzen programme, based on peer tutorials, which aims to improve reading comprehension by getting students into pairs and assigning them the roles of tutors and tutees. The study adopts an ecological approach by combining a quasi-experimental design without a control group and a content analysis of the interviews and discussion groups conducted with the students and teachers. The results show gains in reading comprehension and self-image which are explained by qualitative data.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporteca_CA
dc.rights© Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporteca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectTutoría entre igualesca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectCompetencia lectoraca_CA
dc.subjectAutoimagen lectoraca_CA
dc.subjectPeer tutoringca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectLinguistic competenceca_CA
dc.subjectSelf-image as a readerca_CA
dc.subject.lcshReading comprenhensionca_CA
dc.subject.lcshTutors and tutoringca_CA
dc.subject.otherLectura--Comprensióca_CA
dc.subject.otherTutors i tutoria (Educació)ca_CA
dc.titleEfectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre igualesca_CA
dc.title.alternativeEffects on improving language skills and reading self-image through a peer tutoring programca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://webs.uvigo.es/reined/ojs/index.php/reined/article/viewFile/302/168ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem