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dc.contributor.authorBallester Pastor, Inmaculada
dc.date.accessioned2012-05-01T21:29:04Z
dc.date.available2012-05-01T21:29:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista del Ministerio de Trabajo e Inmigración (2009), no. 82, 165-188
dc.identifier.issn2174-7504
dc.identifier.issn2174-7512
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/35942
dc.description.abstractEs preciso contar con unos adecuados servicios de contratación y colocación que sirvan para abastecer de profesionales marinos a los buques, profesionales que deben contar con unas capacidades y unas destrezas náuticas especiales, y que suelen proceder de diferentes nacionalidades. Y ello porque la puesta en contacto entre quien quiere ser contratado en el medio marino y los armadores es una tarea compleja y difícil de llevar a cabo por el armador. El Convenio sobre trabajo marítimo dedica la Regla 1.4., la Norma A.1.4 y las Pautas B1.4 y Pauta B1.4.1. a regular las disposiciones exigibles que deben cumplir los diferentes servicios de colocación y contratación que operan y trabajan para suministrar mano de obra a los armadores. Como ocurre en el resto de las normas del Convenio, algunas de estas reglas tiene un contenido obligacional mínimo y otras tienen carácter voluntario, pero la mayor parte de las mismas se encuentran básicamente inspiradas en el Convenio nº 9 (1920) y en el Convenio nº 179 (1996) y la Recomendación nº 186 (1996), sobre contratación y colocación de la gente de mar. El Convenio de la OIT sobre Trabajo Marítimo reconoce la posible existencia de servicios privados y servicios públicos de contratación en los diferentes países y pretende regular las condiciones y requisitos mínimos que han de reunir estos servicios, sobre todo los de carácter privado .que han de ser controlados y supervisados por los Estados. para que operen de manera ordenada y para que protejan y promuevan los derechos de empleo de la gente de mar. Así, se exige que los servicios privados de contratación y colocación (cuando se dediquen mayoritariamente a la contratación de la gente de mar) deban estar acreditados, de forma que solamente pueden funcionar cuando cuenten con una licencia o certificado emitido por el país en el que están ubicados. El presente trabajo se dedica a estudiar estas cuestiones realizando una comparativa respecto de los contenidos sobre la materia que se incluían en los previos Convenios nº 9 y nº 179 y los que se insertan en el actual Convenio sobre trabajo marítimo para concluir con una exposición del estado de la cuestión en el ordenamiento español así como la posible incidencia que podrían tener los dictados del Convenio en la regulación española
dc.description.abstractIt is necessary to ensure that there are suitable recruitment and placement services to supply ships with the professionals they need and those professionals must possess the special capacities and skills required to work at sea, and are usually of different nationalities. Such services are needed because it is not easy for shipowners to make contact with those who wish to be engaged to work at sea. The Maritime Labour Convention dedicates Regulation 1.4., Standard A.1.4 and Guideline B1.4 and Guideline B1.4.1 to regulating the standards of operation that should be fulfilled by the different recruitment and placement services that supply shipowners with the workforce they need. As occurs with the other standards in the Convention, some of these regulations have a minimum mandatory content and others are voluntary, but most of them are essentially based on Convention no. 9 (1920), Convention no. 179 (1996) and Recommendation no. 186 (1996) on the recruitment and placement of seafarers. The ILO Convention on Maritime Labour acknowledges the possible existence of private services and public services in different countries and aims to regulate the conditions and minimum requirements that such services must meet. This is especially true in the case of private services, which must be controlled and supervised by the Member States in order to ensure they operate in an orderly manner that protects and promotes seafarers' employment rights. Hence, private recruitment and placement services (when their primary purpose is the engagement of seafarers) may only be operated if they have a relevant licence or certificate issued by the country in which they are located. This work studies these issues by comparing the contents referring to this subject included in the previous Conventions no. 9 and no. 179 and those introduced in the Maritime Labour Convention currently in force. It concludes with an overview of the current status of the issue in Spanish law, as well as the possible effect the dictates of the Convention could have on the Spanish regulations
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Trabajo e Inmigración. Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones
dc.rights© Ministerio de Trabajo e Inmigración. Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectContratación
dc.subjectColocación
dc.subjectTrabajadores del marca_CA
dc.subjectOrganización Internacional del Trabajo
dc.subjectConvenio sobre el Trabajo Marítimo
dc.subjectRecruitment
dc.subjectPlacement
dc.subjectSeafarers
dc.subjectInternational Labour Organisation
dc.subjectMaritime Labour Convention
dc.subject.lcshMerchant mariners--Recruiting
dc.subject.lcshCollective labor agreements--Merchant marine
dc.subject.otherMarins mercants--Contractació
dc.subject.otherConvenis col•lectius de treball--Marina mercant
dc.titleLa contratación y colocación de la gente del mar en el Convenio sobre el Trabajo Marítimo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/82/165.pdf


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