Mensajería instantánea educativa en un entorno 3D
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Puig Centelles, Anna; Prades, Pablo; Ripollés Mateu, Oscar Enrique; Chover, Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7038
comunitat-uji-handle3:10234/8634
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Mensajería instantánea educativa en un entorno 3DFecha de publicación
2010Editor
Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de InformaçãoISSN
1696-9895Cita bibliográfica
Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (2010) núm. 5, p. 101-117Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.aisti.eu/risti/RISTI%20N5.pdfVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
There is a growing interest in researching on teaching methods using the latest technologies. Educational communities are making an effort to promote the generation and use of virtual environments for tutorial sessions, ... [+]
There is a growing interest in researching on teaching methods using the latest technologies. Educational communities are making an effort to promote the generation and use of virtual environments for tutorial sessions, seminars, etc. The aim of this paper is to improve communication between teachers and students by providing new tools for education and training. Our research focuses on how we could have an improved graphical interface for messaging, featuring 3D content into virtual environments to improve the educational interaction. Thus, our proposal is to improve the technological means combining virtual tutoring tools with advanced methods of computer graphics and image processing. [-]
Existe un creciente interés en la investigación de métodos docentes que utilicen las nuevas tecnologías. Las comunidades educativas están haciendo un esfuerzo por promover la generación y el uso de entornos virtuales ... [+]
Existe un creciente interés en la investigación de métodos docentes que utilicen las nuevas tecnologías. Las comunidades educativas están haciendo un esfuerzo por promover la generación y el uso de entornos virtuales para tutorías, seminarios, etc. El objetivo de este artículo es mejorar la comunicación entre profesores y estudiantes ofreciendo nuevas herramientas para la educación y la formación. Nuestra investigación se centra en cómo podríamos disponer de un interfaz gráfico mejorado para la mensajería, ofreciendo contenido 3D en entornos virtuales para mejorar la interacción educativa. Así, nuestra propuesta es mejorar los medios tecnológicos combinando la tutorización virtual con herramientas y métodos avanzados de gráficos por ordenador y procesamiento de imágenes. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
© Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
info:eu-repo/semantics/openAccess
© Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- LSI_Articles [362]