El proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distancia
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/8646
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distanciaDate
2010-08-16Publisher
Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de ComercioISSN
0214-8307Bibliographic citation
Boletín ICE económico (16/31 agosto 2010), no. 2995, 35-45Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_2995___889C0050B634F7D5F802E0C8219143AC.pdfSubject
Abstract
Las empresas de transporte internacional por carretera se configuran como uno de los actores clave en el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia. Si su deseo es operar de manera estable, utilizando la ... [+]
Las empresas de transporte internacional por carretera se configuran como uno de los actores clave en el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia. Si su deseo es operar de manera estable, utilizando la opción más eficiente –el transpor- te no acompañado– deben modificar su perfil con el propósito de obtener la máxima rentabilidad. El objetivo de este trabajo reside en analizar este proceso de cambio a partir del estudio de cinco empresas de transporte internacional por carretera que han desarrollado dicha adaptación para convertirse en operadores logísticos multi- modales. Los resultados de la investigación muestran cuatro áreas de cambio clave: reestructuración de la flota, reestructuración de la plantilla de conductores, cambios en el modelo de negocio y establecimiento de una estructura en el país de destino [-]
International road haulage companies are seen to be one of the key players in the development of short-distance maritime transport. If they wish to operate in a stable manner, by using the most efficient option – ... [+]
International road haulage companies are seen to be one of the key players in the development of short-distance maritime transport. If they wish to operate in a stable manner, by using the most efficient option – unaccompanied transport – they must modify their profile with the aim of obtaining the greatest cost-effectiveness. The aim of this work is to analyse this process of change by studying five international road haulage companies that have undertaken such an adaptation in order to become multimodal logistics operators. The findings of the research show four key areas of change: restructuring of the fleet, restructuring of the workforce of drivers, changes in the business model, and setting up a structure in the destination country [-]
Rights
© Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio (“BICE retiene todos los derechos de reproducción de los artículos editados aunque tiene como práctica habitual autorizar su reproducción siempre que se cite la publicación y se cuente con el permiso del autor”)
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EMP_Articles [459]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tarificación de infraestructuras de transporte en la Unión Europea. Teoría y aplicación en el transporte por carretera y ferrocarril.The pricing of transport infrastructure in Europe – the theory and its application to roads and railways
Matthews, Bryan Gobierno Vasco: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Saila. (2010)La tarificación eficiente de infraestructuras así como la internalización de costes externos del transporte han sido aspectos claves de la política europea de transportes durante los últimos quince años. Así, desde el ... -
Hacia una política común de transportes. Transportes marítimos. Suplemento 5/85 del Boletín de las Comunidades Europeas
Comunidades Europeas. Comisión Oficina de las Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas (1985) -
La política común de transportes y la incidencia de la integración de España en el transporte nacional
Izquierdo de Bartolomé, Rafael Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (1986)