Mostrar el registro sencillo del ítem
Cine e imperio tecnológico: de Blade Runner a Matrix
dc.contributor.author | Gómez-Tarín, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2012-01-17T12:21:53Z | |
dc.date.available | 2012-01-17T12:21:53Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1646-3137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/30455 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías digitales han disparado el fenómeno de los efectos especiales y cambiado significativamente la percepción espacio-temporal, fruto también de la moderna publicidad y las técnicas del vídeo-clip (acción inmediata, rápida, sin límite). Matrix (The Matrix), que realizan los hermanos LARRY Y ANDY WACHOWSKI en 1999, incorpora una trama argumental de indudable interés (confusión entre el mundo real y el virtual) y una brillante realización formal que responde en esencia a ese concepto de virtualidad. Pero antes de deternernos en Matrix, nos parece interesante construir un puente entre este filme y las dos versiones de Blade Runner (RIDLEY SCOTT, 1982/1992) | |
dc.format.extent | 16 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | LabCom | |
dc.relation.isPartOf | Biblioteca on-line de Ciências da Comunicaçao, 2010 | |
dc.rights | © LabCom | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject.lcsh | Cinematography--Special effects | |
dc.subject.other | Cinematografia (Tècnica)--Efectes especials | |
dc.subject.other | Blade Runner (Pel·lícula cinematogràfica) | |
dc.subject.other | The Matrix (Pel·lícula cinematogràfica) | |
dc.title | Cine e imperio tecnológico: de Blade Runner a Matrix | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [813]