Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Tarín, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-01-17T07:57:20Z
dc.date.available2012-01-17T07:57:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1646-3137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/30356
dc.description.abstractEn la década de los ochenta, Luis García Berlanga dirige dos films difíciles de conectar entre sí y un tanto atípicos en el seno de su filmografía, La vaquilla (1984) y Moros y Cristianos (1987). Decimos atípicos” porque, en el primer caso, nos encontramos ante la única de sus películas que mira hacia el pasado cercano (excepción hecha de Novio a la vista, ambientada en la Belle Epoque), anclando su acción en plena guerra civil, en tanto que, en el segundo, se da rienda suelta a la puesta en escena coral desde una perspectiva que no sólo vincula a los personajes con los usos y costumbres de la Comunidad Valenciana –en donde nació Berlanga–, sino que el propio significante se contagia de ellos (comentaremos esto más adelante)
dc.format.extent8 p.
dc.language.isospa
dc.publisherLabCom
dc.relation.isPartOfBiblioteca on-line de Ciências da Comunicaçao, 2010
dc.rights© LabCom
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectSpanish cinema
dc.subject.otherBerlanga, Luis G., 1921- -Crítica i interpretació
dc.subject.otherLa Vaquilla (Pel·lícula cinematogràfica)-Crítica i interpretació
dc.subject.otherMoros y cristianos (Pel·lícula cinematogràfica)-Crítica i interpretació
dc.titleEn expectativa de destino “Tal como éramos”: una mirada “suavizada”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem