Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Tarín, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-01-16T09:54:55Z
dc.date.available2012-01-16T09:54:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1646-3137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/30272
dc.description.abstractEn el último Congreso del Grimh, cuyo lema fue Imagen y Memorias, concluíamos nuestra comunicación en torno a la construcción de imaginarios en el discurso cinematográfico apelando a la resistencia frente a un dominio cada vez más afianzado del modelo de representación institucional- hegemónico . Los últimos acontecimientos sociales y políticos han reforzado sensiblemente la posición que ya entonces manteníamos y que hemos propugnado en muy diversos foros. Tal parece que con la reciente incorporación a un nuevo milenio las grandes utopías ceden frente al imparable as- censo de la homogeneización universal: estamos frente al mito del fin de la historia y de las ideologías
dc.description.abstractIn the last congress of the Groupe de Réflexion sur l’Image Dans la Monde Hispanique (GRIMH), whose theme was image and memory, we concluded our communication on the construction of an imaginary in the cinematic discourse calling for resistance to an increasingly entrenched domain of the hegemonic-institutional representation model. Recent social and political events have strengthened appreciably the position that we maintained them and for which we have advocated in many different forums. It seems that with the recent entry into a new millennium the great utopias yield against the unstoppable rise of universal homogeneity: we are before the myth of the end of history and ideologies.In the last congress of the Groupe de Réflexion sur l’Image Dans la Monde Hispanique (GRIMH), whose theme was image and memory, we concluded our communication on the construction of an imaginary in the cinematic discourse calling for resistance to an increasingly entrenched domain of the hegemonic-institutional representation model. Recent social and political events have strengthened appreciably the position that we maintained them and for which we have advocated in many different forums. It seems that with the recent entry into a new millennium the great utopias yield against the unstoppable rise of universal homogeneity: we are before the myth of the end of history and ideologies.
dc.format.extent13 p.
dc.language.isospa
dc.publisherLabCom
dc.relation.isPartOfBiblioteca on-line de Ciências da Comunicaçao, 2010
dc.rights© LabCom
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectCinema
dc.subjectAvant-garde (Aesthetics)
dc.subjectDiscourse analysis
dc.subjectSpanish cinema
dc.subject.otherCinematografia--Espanya--Història--1945-1985
dc.subject.otherAvantguarda (Estètica)
dc.subject.otherAnàlisi del discurs
dc.titleUn eslabón perdido en la España tardofranquista: ausencia de modelos frente a hegemonía a través de las formas no institucionales de los discursos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem