Listar Tesis Doctorals UJI por título
-
La fabricación del taíno. Concepto étnico-cultural y desventajas de una nomenclatura para la historia insular caribeña
Universitat Jaume I (2021-11-09)Constantino Samuel Rafinesque-Schmaltz propuso el término taíno en 1836 como lengua y raza de Haití (Ayti) logrando un impresionante éxito académico durante casi dos siglos. Este fenómeno científico alteró la cultura y la ... -
La formación del modernismo vernáculo en el cine de la revolución mexicana bajo el cardenismo. Estudio de tres casos: El compadre Mendoza, Redes y Así es mi tierra
Universitat Jaume I (2015-11-20)Este trabajo presenta una historia cultural del cine de la revolución durante la coyuntura cardenista y señala las apropiaciones iconográficas del modernismo en el folclor local para producir discursos de reinterpretación ... -
La formación en la excelencia musical en los conservatorios superiores. Exploración y puesta en práctica desde la acción docente
Universitat Jaume I (2017-07-21)La investigación acción llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se centra en la mejora de la búsqueda de la excelencia. Se parte de la idea de que para conseguirla es necesario apoyarse en el saber ... -
La fotografía informativa en la prensa generalista. Del fotoperiodismo clásico a la era digital.
Universitat Jaume I (2005-12-23)Esta tesis analiza el estado de la cuestión fotoperiodística en su entorno digital y como modalidad relevante en el campo científico de las Ciencias de la Comunicación además de disciplina esencial de la expresión periodística ... -
De la geopolítica global al desarrollo local. Ocupación y desarrollo del espacio de crecimiento en Chile
Universitat Jaume I (2015-09-23)La tesis busca habilitar un nuevo espacio político reuniendo a dos disciplinas que no necesariamente se conectaban, como la geopolítica proveniente de la ciencia política y el desarrollo local de la economía. La necesidad ... -
La gestión de la Marca Personal Deportiva. Hacia la profesionalización de un sector de futuro
Universitat Jaume I (2015-01-12)El objetivo de la presente investigación, es arrojar luz sobre uno de los activos de valor que tiene el deporte en España, sus deportistas. Presentando un posible perfil con sus competencias profesionales a la hora de ... -
La gestión de la nueva comunicación interna. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información en los procesos de comunicación interna de las universidades de la Comunidad Valenciana.
Universitat Jaume I (2007-01-09)Las organizaciones modernas se encuentran condicionadas por una doble coyuntura que determina su desarrollo. Por un lado, la creciente importancia del factor humano y, por otro, la progresiva expansión de las Tecnologías ... -
La gestión de las relaciones en redes sociales. Análisis de las cinco marcas con mejor reputación corporativa en España.
Universitat Jaume I (2020-10-05)La comunicación en el contexto digital está en auge. Desde el nacimiento de Internet ha habido una revolución en la manera de entender al consumidor por parte de las marcas. Y este cambio comunicativo se agrava cada vez ... -
La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones
Universitat Jaume I (2017-06-28)La reputación del CEO es un intangible que tiene la capacidad de influir en el valor de las organizaciones. Tanto los estudios existentes, como la investigación realizada exprofeso entre CEOs, Directores de Comunicación y ... -
La Guerrilla del celuloide: resistencia estética y militancia política en el cine español (1967-1982)
Universitat Jaume I (2006-05-31)La present tesi doctoral suposa una primera aproximació a un episodi del cinema espanyol completament desconegut i per investigar. Es tracta de actituds cinematográfiques experimentals i de contrainformació al marge de la ... -
La Hipoteca Inversa
Universitat Jaume I (2016-01-08)Esta tesis doctoral tiene por finalidad dar a conocer la normativa española reguladora de la hipoteca inversa, que en nuestro ordenamiento jurídico se reguló por primera vez a través de la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, ... -
La implicación y la versión del anuncio como variables moderadoras de la actitud ante el anuncio en las personas mayores
Universitat Jaume I (2009-10-29)El envejecimiento demográfico constituye hoy en día uno de los fenómenos sociales con más relevancia en nuestro país. La población mayor ha crecido más rápidamente en este siglo que el resto de los grupos poblacionales. ... -
La Independencia de Venezuela relatada en clave de paz: las regulaciones pacíficas entre patriotas y realistas (1810 - 1846)
Universitat Jaume I (2013-05-10)El conflicto que enfrentó a patriotas y realistas por la Independencia de Venezuela se extendió formalmente por casi treinta y siete años (1810 - 1846). Y a diferencia de lo que usualmente se relata, que señala que el ... -
La influencia de la orientación emprendedora de la red sobre los resultados de las nuevas empresas internacionales
Universitat Jaume I (2016-02-08)En esta tesis se ha estudiado el concepto de la orientación emprendedora de la red a partir del estudio de la orientación emprendedora y las redes empresariales, contextualizado dentro del marco del International ... -
La influencia del marketing interno y la gestión de los recursos humanos en el bienestar del profesorado y el desarrollo de escuelas innovadoras y sostenibles
Universitat Jaume I (2021-10-13)La investigación que deriva del desarrollo de esta tesis doctoral aborda de forma central las prácticas de GRH orientadas al bienestar docente, así como el papel mediador del bienestar entre la GRH y el rendimiento del ... -
La interferencia como principal fuente de errores lingüísticos en docentes brasileños de ELE: Caracterización y estudio de los errores léxicos
Universitat Jaume I (2017-04-25)En este estudio investigamos las principales características de los discursos orales de un grupo de profesores brasileños de español como lengua extranjera con relación a la interferencia del portugués. Para ello analizamos ... -
La internacionalización de las empresas manufactureras del Ecuador: un análisis del periodo 2002-2011
Universitat Jaume I (2016-07-22)Como antecedente, se empieza realizando un análisis y a la vez una síntesis, de la historia de la manufactura ecuatoriana, con énfasis en las destinadas al mercado mundial. Posteriormente, deviene un segundo capítulo, que ... -
La lealtad de los aficionados al fútbol. Una explicación en base al valor de marca de su equipo y su nivel de implicación.
Universitat Jaume I (2011-02-18)Esta tesis doctoral se enmarca dentro de la corriente del marketing de relaciones y tiene como objetivo principal el de buscar que incidencia tiene el valor de marca o brand equity en la formación de la lealtad, tomando ... -
La liberalización del sector ferroviario
Universitat Jaume I (2022-02-17)Desde que hace ya más de veinticinco años, el sector ferroviario se encuentra inmerso en un proceso de liberalización. Está formado hasta la fecha por cuatro «paquetes ferroviarios», de 2001, 2004, 2007 y 2016. Las ... -
La Libertad Vigilada en la Ley Orgánica 5/2010 de Reforma del Código Penal de 1995
Universitat Jaume I (2014-09-16)La libertad vigilada aprobada en 2010 supone una superación de la barrera del dualismo con tendencia monista que imperó en el Código penal de 1995, por el que las medidas de seguridad no podían ser aplicadas a imputables. ...