Listar Tesis Doctorals UJI por título
-
La calidad del servicio bancario en un contexto post-crisis: efectos emocionales del cliente sobre sus comportamientos
Universitat Jaume I (2019-10-25)Varias son las razones por las que, a raíz de la crisis del verano de 2007, las instituciones financieras españolas han cursado un deterioro en el grado relacional con sus clientes. Esta situación ha provocado la búsqueda ... -
La cerámica arquitectónica de Onda en el siglo XIX
Universitat Jaume I (1998-11-28)Historia de la fabricación cerámica en Castellón, especialmente centrada en la localidad de Onda, de los procesos productivos y de la evolución estilística. -
La cerámica de la monarquía española: uso y coleccionismo en la Casa de Austria (1516-1700)
Universitat Jaume I (2022-03-11)La presente tesis doctoral se centra en el estudio de la cerámica y la porcelana, concretamente la que la casa de Austria coleccionó, promovió y empleó tanto a nivel funcional como de representación desde el reinado de ... -
La coeducación como una propuesta educativa en la construcción de una cultura para la paz en Guatemala
Universitat Jaume I (2011-09-23)En todos los tiempos de la existencia de la humanidad, la educación ha sido y seguirá siendo el pilar del desarrollo de la misma. Por ello es necesario llevar a cabo el hecho educativo en igualdad de condiciones, fuera de ... -
La comarca del Alto Mijares (siglos XVI-XIX). Un estudio de sociedad rural valenciana de Antiguo Régimen
Universitat Jaume I (2015-12-15)Monografía de historia rural, donde se estudian los temas clásicos (población, economía, sociedad y mentalidades colectivas) aplicadas a un marco regional (Alto Mijares), representado aquí por seis pueblos del interior ... -
La comparabilidad de la información contable pública en la Unión Europea
Universitat Jaume I (2001-11-22)La presente tesis aborda el estudio de un conjunto de sistemas contables, concretamente los de países pertenecientes a la UE, con el objetivo de descubrir la existencia de patrones comunes de desarrollo y de establecer una ... -
La Composición de los Consejos de Administración de las Empresas Cotizadas Españolas y su Impacto en la Toma de Decisiones Empresariales
Universitat Jaume I (2018-05-16)Esta tesis tiene el objetivo de estudiar cómo la composición de los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas afecta a cierto tipo de decisiones empresariales. Para ello, se han propuesto tres objetivos ... -
La Compraventa del Despacho de Abogados
Universitat Jaume I (2018-07-20)Trabajo de investigación que consta de tres partes, la primera histórica sobre la profesión del abogado, la segunda parte teórica al tratar sobre la compraventa en general, los dos tipos de compraventa (civil y mercantil) ... -
La comprensión moral de situaciones accidentales y deliberadas en escolares con autismo
Universitat Jaume I (2019-03-22)Esta tesis presenta una serie de evidencias teóricas y empíricas para comprender la interpretación que realizan los escolares con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista Nivel 1 sobre la moralidad utilizando ... -
La comunicació corporativa del sector bancari espanyol en temps de crisi: l’ús de la publicitat per a la transmissió de valors
Universitat Jaume I (2016-01-19)Esta tesis doctoral analiza la comunicación corporativa de las entidades bancarias españolas en el contexto de crisis económica surgida el año 2007 en el sector financiero español. En ella se analizan las campañas publicitarias ... -
La comunicació en situacions de crisi o d'emergència i el seu impacte en internet en el marc del dilema moral
Universitat Jaume I (2017-05-29)Aquesta investigació presenta dos hemisferis de recerca. D'una banda, s'analitza el nexe entre els éssers humans i les maquines en relació a les interaccions que s'estableixen a la web 2.0 per esbrinar si I'ús d'lnternet ... -
La comunicación como eje impulsor de la Sostenibilidad Corporativa
Universitat Jaume I (2021-06-04)Con esta tesis doctoral contribuimos al conocimiento de la comunicación de la sostenibilidad corporativa, desde la perspectiva práctica de la gestión efectiva de la comunicación. Para ello, en este estudio, se han abordado ... -
La comunicación de los alimentos funcionales en España: mensajes, percepciones y construcción de significados
Universitat Jaume I (2018-11-15)En los últimos años ha tomado extraordinaria importancia el interés por la relación entre los alimentos y la salud. Los “alimentos funcionales” han pasado a un primer plano en las narrativas referidas al cuidado de la ... -
La comunicación referencial en emisores y receptores con/sin TEL
Universitat Jaume I (2010-10-29) -
La construcción de la identidad de las mujeres a través de la imagen de los espacios interiores
Universitat Jaume I (2017-04-05)La tesis La construcción de la identidad de las mujeres a través de la imagen de los espacios interiores investiga cómo influyen las imágenes generadas y difundidas de estos espacios, en la construcción de la personalidad ... -
La contabilidad de las entidades sin finalidad lucrativa: especial referencia a las fundaciones
Universitat Jaume I (2002-07-16)Las entidades no lucrativas tienen cada día mas presencia en las sociedades democráticas. Nuestro objetivo ha sido el estudio detallado de la contabilidad de estas entidades, especialmente las fundaciones, analizando si ... -
La continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro
Universitat Jaume I (2007-02-12)Las cadenas de televisión han creado nuevos discursos publicitarios con el objetivo de comunicar su producto (contenidos), su esencia (Identidad), su estilo (grafismo), en definitiva, su marca televisiva. El objetivo del ... -
La contribución de los amigos y la personalidad en el consumo de alcohol y conductas externalizantes en jóvenes
Universitat Jaume I (2019-06-28)En el desarrollo de diferentes comportamientos externalizantes y, específicamente, en el consumo de sustancias, las conductas antinormativas del grupo de amigos, incluidos los patrones de consumo que éstos realizan, ... -
La didacticidad de los textos publicitarios: transversalidad, competencia comunicativa y creatividad
Universitat Jaume I (2017-03-17)Esta Tesis Doctoral toma como punto de partida el supuesto de que los textos publicitarios cuentan con un potencial didáctico, centrado, básicamente, en la didáctica de la lengua (lenguas primeras), desde la perspectiva ... -
La dimensión cultural del paisaje y el territorio en el cine rural español 1950-1959
Universitat Jaume I (2020-03-06)Este trabajo presenta una historia cultural de la imágenes cinematográficas que han abordado el campo español entre los años 1950-1959. El marco teórico se nutre de los estudios anglosajones que han abordado los usos ...