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dc.contributor.authorÁlvarez Ruiz, Antón
dc.contributor.authorReyes Moreno, María Isabel
dc.date.accessioned2011-11-16T08:57:12Z
dc.date.available2011-11-16T08:57:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAdComunica : revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación,2011, mayo, no. 1
dc.identifier.citationÁLVAREZ RUIZ, Antón; REYES MORENO, María Isabel. La imagen electrónica de la energía. Estudio estético y funcional de las páginas webs de las compañías del sector energético. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2011, nº1, 139-156.
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/28817
dc.description.abstractEste artículo analiza las páginas webs de las principales compañías operantes en el sector de la energía (electricidad y gas) de los países más desarrollados. La situación actual del mercado es muy significativa. Por primera vez en la historia, las administraciones centrales de estos países han consentido liberalizar el mercado energético. Y, aunque este proceso avanza con gran lentitud, comienzan a notarse cambios que anticipan un proceso de concentración, a través de compras, fusiones y acuerdos operativos. En este panorama, juega un importante papel la imagen de las compañías y la comunicación con sus usuarios, y esto sucede también en los medios digitales. En este artículo estudiamos cómo las diferentes compañías utilizan su página web para reforzar su posicionamiento e imagen de cara a los consumidores y también para comenzar a incorporar servicios, buscando una mayor interactividad entre compañía y usuarios. Para realizar este artículo los autores han estudiado a fondo todas las páginas webs de las principales compañías del sector, en el curso de una investigación modalidad Artículo 83 LOU realizada recientemente por los autores en la Universidad Complutense de Madrid.es
dc.description.abstractThis article analyzes the web pages of the major companies in the energy market (electricity and gas) of the more developed countries (EU and North America). The present situation of the market is very significant: For the first time, the Government of these countries have given permission to liberalize the power market. This process goes on very slowly but we can see now some changes that leads to a process of concentration, through acquisitions, merges and commercial agreements between the companies. In this situation, the image of the companies and the communication with the consumers plays an important role and this happens also in the digital media. In this article we study how the different companies uses their web page to reinforce their positioning, and image. And also how they start incorporating new services looking for a better interactivity between the company and the consumers. The authors have studied the web of the major companies, obtaining the data during an official investigation prepared in the University Complutense of Madrid.en
dc.language.isospa
dc.publisherAdComunica
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subject.otherIndústries energetiques -- Pàgines web
dc.subject.otherImatge corporativa
dc.titleLa imagen electrónica de la energía. Estudio estético y funcional de las páginas webs de las compañías del sector energético
dc.title.alternativeWebs of the power companies. Power companies and communication. Image of the power companies.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2011.1.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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