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¿Regulación eficiente o atentado a la seguridad jurídica? : el convenio de Ciudad del Cabo de 16 de noviembre de 2001
dc.contributor.author | Puetz, Achim | |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T10:01:08Z | |
dc.date.available | 2011-07-08T10:01:08Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1510-8090 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/25463 | |
dc.description.abstract | El Convenio relativo a garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil, hecho en Ciudad del Cabo el 16 de noviembre de 2001, pretende ofrecer una solución a algunos de los problemas planteados por la constitución de garantías mobiliarias sobre bienes de equipo que se mueven frecuentemente en un entorno internacional. La cuestión reviste un interés práctico notable en la medida en la que el acreedor garantizado puede verse privado de su ius in rem en el mismo momento en que el objeto que sustenta la garantía cruza el la frontera para ser empleado en un Estado diferente. El presente trabajo analiza las ventajas e inconvenientes asociados a las llamadas garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil - en particular, el material rodante ferroviario _ y explica por qué el Convenio y los Protocolos que lo acompañan deberían ser objeto de adhesión o ratificación por parte del Estado español | |
dc.description.abstract | The Convention on International Interests in Mobile Equipment, signed in Cape Town on 16 November 2001, wishes to offer solutions to some of the problems raised by the constitution of security interests in equipment that continuously moves across international frontiers. The question is of enormous practical importance since the secured creditor may be deprived of his ius in rem when the property only just crosses the border to be used in a different state. The present study aims at analyzing the advantages and drawbacks related to the so-called international interests in mobile equipment – specially in railway rolling stock - and tries to explain why the Convention and the accompanying Protocols should be made subject of accession or ratification by the Spanish state | |
dc.format.extent | 28 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Núcleo de Derecho Civil. Grupo de Investigación de la Universidad de la República | |
dc.relation.isFormatOf | Reproducció digital del document publicat en format paper | |
dc.relation.isPartOf | Revista crítica de derecho privado (1510-8090), núm. 6 (2009), p. 305-333 | |
dc.rights | © Núcleo de Derecho Civil. Grupo de Investigación de la Universidad de la República | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil | |
dc.subject | Financión de material rodante ferroviario | |
dc.subject | Convenio de Ciudad del Cabo | |
dc.subject | International interests in mobile equipment | |
dc.subject | Financing of railway rolling stock | |
dc.subject | Cape Town Convention | |
dc.title | ¿Regulación eficiente o atentado a la seguridad jurídica? : el convenio de Ciudad del Cabo de 16 de noviembre de 2001 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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