Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBort Gual, Iván
dc.contributor.authorBenavente, Fran
dc.contributor.authorSalgado, Diego
dc.contributor.authorRodríguez, Hilario J.
dc.date.accessioned2011-06-06T10:49:06Z
dc.date.available2011-06-06T10:49:06Z
dc.date.issued2009-07
dc.identifier.citationBORT GUAL, Iván, et al. La ficción televisiva a debate. 2009. L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2009, n. 8, p. 92-99
dc.identifier.issn1885-3730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/23012
dc.description.abstractDesde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial vaciado de las salas son irrebatibles, y múltiples las posibles razones que se congregan para dar con su explicación. El precio de las entradas, la comodidad del consumo doméstico, la piratería, e incluso la baja calidad de los productos que se estrenan en las salas comerciales, son motivos comúnmente defendidos. Sin embargo, todos aquellos que con premura ansiaban encontrar su cadáver no logran encontrarlo, y es que puede que el cine no haya muerto, sino que haya cambiado de aspecto. Así, las ideas del mercado hollywoodiense, al menos las más arriesgadas y diferentes —que casi por norma suelen resultar ser las más interesantes desde un punto de vista científico-crítico— debían buscar una plataforma a través de la cual poder manifestarse. Y esa plataforma la encontró el cine en su hermana pequeña —por edad—: la televisión.
dc.description.abstractFor some time, and curiously coinciding with the centenary of its birth, many voices have announced the inevitable death of cinema. Figures from the huge emptying of cinemas are irrefutable, and the possible reasons that explain this fact are numerous. The ticket prices, the comfort of home consumption, hacking, and even the low quality of the products that are shown in cinemas are commonly defended reasons. However, those who were anxious to find cinema’s deceased body can’t find it yet; and that is because maybe cinema is not already dead, but has changed in appearance instead. Thus, the ideas of the Hollywood market, at least the most daring and different, which almost as a rule tend to be the most interesting ones from a scientific and critical point of view, must find a platform through which they will be able to manifest themselves. And cinema has found this platform in its little sister (due to its age): television
dc.format.extent8 p.
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Cinefórum L’Atalante
dc.relation.isPartOfL’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2009, n. 8
dc.rightsLicencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://www.cineforumatalante.com/publicaciones/citacion_articulos.html
dc.subjectCine
dc.subjectTelevisión
dc.subjectPunto de vista sociológico
dc.subjectRelación cine-televisión
dc.subjectCinema
dc.subjectTV
dc.subjectSociological perspective
dc.subjectRelationship between cinema and television
dc.subject.lcshMotion pictures and television
dc.subject.otherCinematografia i televisió
dc.titleLa ficción televisiva a debate
dc.title.alternative(Des)encuentros: La ficción televisiva a debate
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&path%5B%5D=168


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España
(http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)