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dc.contributor.authorAgut García, Carmen
dc.date.accessioned2011-05-27T08:00:22Z
dc.date.available2011-05-27T08:00:22Z
dc.date.issued2009-05
dc.identifier.citationAGUT GARCÍA, Carmen. La posibilidad de introducir nuevas unidades electorales. Boletín CEMICAL, 2009, no. 12, p. 19-24
dc.identifier.issn0000-2233
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/22692
dc.description.abstractEste artículo analiza la representación unitaria, y aún cuando el ámbito de la negociación no suele coincidir con el de las distintas unidades electorales establecidas (a excepción de algunas mesas sectoriales y en la Administración Local), la vinculación entre unidad electoral y ámbito de la negociación colectiva es innegable. Y ello porque, en el marco de la negociación para los funcionarios públicos las Mesas Sectoriales, creadas por las distintas Mesas Generales de Negociación, suponen la posibilidad de fijación de ámbitos de negociación particulares y adaptados a las necesidades de organismos y colectivos concretos de funcionarios. Por otro lado, porque es posible la creación de unidades electorales distintas a las previstas legalmente en el ámbito estatal y de Comunidad Autónoma (y contemplando a las Administraciones Locales), que tengan en cuenta particulares ámbitos de la negociación colectiva. Y, en todo caso, porque la representatividad de los sindicatos depende también de los resultados obtenidos en las elecciones a órganos de representación unitaria de los funcionarios y estos órganos, a su vez, dependen total y absolutamente de las unidades electorales que se determinen
dc.description.abstractThis article analyzes the unitary representation —even though the scope of negotiations does not coincide fully with the election of the distinct electoral units established (with the exception of sectorial tables and in the Local Administration)— and the link between electoral unit and scope of the collective negotiation, which is undeniable. And all this is due to the fact that, within the framework of negotiations for public employees, the sectorial tables, created by the General Tables, mean the possibility of fixing particular fields of negotiation adapted to the needs of organisms and concrete collectives of public staff. On the other hand, this is possible thanks to the creation of electoral units different from the legally foreseen in the national field and in the autonomous community (and looking at the local administrations), which take into account the particular fields of collective negotiation. And, in any case case, this is also due to the fact that the representativity of Trade Unions also depends on the results obtained in the elections to unitary representation bodies of government employees. These bodies, in turn, depend completely on the determined electoral units
dc.format.extent3 p.
dc.language.isospa
dc.publisherConsorcio de Estudios, Mediación y Conciliación en la Administración Local
dc.relation.isPartOfBoletín CEMICAL, 2009, no. 12
dc.rights© Consorcio de Estudios, Mediación y Conciliación en la Administración Local
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.source.urihttp://www.diba.cat/cemical/es/boletin/boletin_castellano09.asp
dc.subjectRepresentación unitaria
dc.subjectFuncionarios públicos
dc.subjectMesas sectoriales
dc.subjectNegociación colectiva
dc.subjectSindicatos
dc.subjectElecciones
dc.subjectEspaña
dc.subjectUnitary representation
dc.subjectPublic employees
dc.subjectSectorial tables
dc.subjectCollective negotiation
dc.subjectTrade unions
dc.subjectElections
dc.subjectSpain
dc.subject.lcshGovernment employee unions--Spain
dc.subject.otherSindicats de funcionaris—Espanya
dc.titleLa posibilidad de introducir nuevas unidades electorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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