Autoficciones de género en las prácticas escultóricas
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REVISTESMetadatos
Título
Autoficciones de género en las prácticas escultóricasAutoría
Fecha de publicación
2024Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
Ramon Soriano, M. del M. (2024). Autoficciones de género en las prácticas escultóricas. Asparkía. Investigació Feminista, (45), 1–26. https://doi.org/10.6035/asparkia.7804Tipo de documento
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https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/7804Versión
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Resumen
Este artículo reúne una serie de escritos sobre autoficciones visuales para argumentar que el trabajo en torno a los estereotipos de género y, consecuentemente, los procesos de experimentación con las identidades en ... [+]
Este artículo reúne una serie de escritos sobre autoficciones visuales para argumentar que el trabajo en torno a los estereotipos de género y, consecuentemente, los procesos de experimentación con las identidades en las producciones plásticas pueden formar parte de esta corriente de creación. Las alteridades se observan a sí mismas de un modo que en ocasiones puede bifurcar la percepción identitaria propia y esto se muestra en numerosas trayectorias de artistas relevantes. Cady Noland, Tracy Emin o Sylvie Fleury dan cuenta de que el término puede ampliarse mediante obras escultóricas e instalativas, más cercanas al uso de significantes implícitos en materiales y procesos que a la representación fotográfica. [-]
This article brings together a series of writings on visual autofictions to argue that work around gender stereotypes and, consequently, processes of experimentation with identities in plastic productions can be part ... [+]
This article brings together a series of writings on visual autofictions to argue that work around gender stereotypes and, consequently, processes of experimentation with identities in plastic productions can be part of this creative trend. Alterities observe themselves in a way that can sometimes bifurcate one’s own identity perception, and this is evidenced in numerous trajectories of relevant artists. Cady Noland, Tracy Emin, or Sylvie Fleury demonstrate that the term can be expanded through sculptural and installative works, which are closer to the use of implicit signifiers in materials and processes than to photographic representation. [-]
Publicado en
Asparkía: Investigació feminista. 45, 2024, 1-26Derechos de acceso
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