La autoficción cinematográfica contemporánea como vehículo para la construcción de la autora-personaje-narradora
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Título
La autoficción cinematográfica contemporánea como vehículo para la construcción de la autora-personaje-narradoraAutoría
Fecha de publicación
2024Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
Blanquer-Adam, P. (2024). La autoficción cinematográfica contemporánea como vehículo para la construcción de la autora-personaje-narradora. Asparkía. Investigació Feminista, (45), 1–20. https://doi.org/10.6035/asparkia.7849Tipo de documento
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https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/7849Versión
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Resumen
Un total de 59 producciones desde el año 2000 refleja el auge de la autoficción contemporánea dirigida por mujeres y constata el vasto volumen de producción y coproducción francesa. Este trabajo revisa la relevancia ... [+]
Un total de 59 producciones desde el año 2000 refleja el auge de la autoficción contemporánea dirigida por mujeres y constata el vasto volumen de producción y coproducción francesa. Este trabajo revisa la relevancia de la autoficción en el contexto de subordinación de las cineastas en la industria y en su condición de sujetos de la enunciación. En una contribución a la valoración de la subjetividad femenina ficcionada, se estudia la construcción del yo a través de lo real, los personajes, el tiempo y el espacio en las películas de mayor recaudación: National Theatre Live: Fleabag (2019), de Phoebe Waller-Bridge; Lady Bird (2017), de Greta Gerwig; Aftersun (2022), de Charlotte Wells, y Past Lives (2023), de Celine Song. [-]
A total of 59 productions since 2000 reflects the rise of contemporary autofiction directed by women and confirms the vast volume of French production and co-production. This investigation revises the relevance ... [+]
A total of 59 productions since 2000 reflects the rise of contemporary autofiction directed by women and confirms the vast volume of French production and co-production. This investigation revises the relevance of autofiction for women filmmakers who are subordinated to the industry’s context and for their self-annunciation. The construction of the self in autofiction as a genre and cinematographic technique is addressed through reality, characters, time and space in the films with the highest grossing: National Theatre Live: Fleabag(2019), by Phoebe Waller-Bridge; Lady Bird(2017), by Greta Gerwig; Aftersun(2022), by Charlotte Wells, and Past Lives(2023), by Celine Song, in order to contribute to appreciate the subjective female fictional self in these stories. [-]
Publicado en
Asparkía: Investigació feminista. 45, 2024, 1-20Derechos de acceso
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