La palabra L en el cine español. Autoficción a propósito de «La amiga de mi amiga» (Zaida Carmona, 2022)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208380/palabra-L.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/208371
REVISTESMetadatos
Título
La palabra L en el cine español. Autoficción a propósito de «La amiga de mi amiga» (Zaida Carmona, 2022)Autoría
Fecha de publicación
2024Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
Morales Roig, L. (2024). La palabra L en el cine español. Autoficción a propósito de «La amiga de mi amiga» (Zaida Carmona, 2022). Asparkía. Investigació Feminista, (45), 1–28. https://doi.org/10.6035/asparkia.7799Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/7799Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El cine lésbico español contemporáneo, rama indivisible del Otro Nuevo Cine Español Femenino (ONCEF), está empezando a dar voz a autoras lesbianas y nos presenta historias narradas en primera persona donde la identidad ... [+]
El cine lésbico español contemporáneo, rama indivisible del Otro Nuevo Cine Español Femenino (ONCEF), está empezando a dar voz a autoras lesbianas y nos presenta historias narradas en primera persona donde la identidad se ubica en el centro de la narración. Esta investigación pretende descubrir el lenguaje del cine lésbico contemporáneo a través del análisis fílmico de La amiga de mi amiga (Zaida Carmona, 2022), un filme que desnuda las dinámicas de un grupo de amigas lesbianas de Barcelona. Enmarcada en una estética de videoclip, la película bebe de la tradición de las webseries de internet y el nuevo cine queer; así como tiene una mise-en-scène y un montaje que rinden homenaje a la nouvelle vague de Rohmer y un guion que cuenta desde la autoficción. [-]
Contemporary Spanish lesbian cinema, an indivisible branch of the Other New Spanish Cinema by Women (ONCEF), is beginning to give voice to lesbian authors and it presents us with stories narrated in first person in ... [+]
Contemporary Spanish lesbian cinema, an indivisible branch of the Other New Spanish Cinema by Women (ONCEF), is beginning to give voice to lesbian authors and it presents us with stories narrated in first person in which identity is at the core of the narrative. This research aims to discover the language of contemporary lesbian cinema through the filmic analysis of Girlfriends and Girlfriends(Zaida Carmona, 2022), a film that unveils the dynamics of a group of lesbian friends in Barcelona. Set in a videoclip aesthetic, the movie is heir to the tradition of internet webseries and New Queer Cinema; as well as its mise-en-scèneand montage pay homage to Rohmer’s nouvelle vagueand its script narrates from an autofiction perspective. [-]
Publicado en
Asparkía: Investigació feminista. 45, 2024, 1-28Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess